3 ingredientes para hacer un desodorante antitranspirante casero

La sudoración es algo inevitable, aunque hay una serie de ingredientes naturales que ayudan al cuidado de la piel y evitan la sudoración excesiva, así como el mal olor. Ingredientes 100% orgánicos con grandes propiedades y beneficios que respetan el pH de la piel y que ofrecen muchas ventajas: evitar la sudoración excesiva, minimizar la irritación causada por la misma y eliminar el mal olor.

Remedios caseros que se pueden elaborar de forma rápida y sencilla, creando desodorantes antitranspirantes caseros. Son muchísimo mejores que los industriales, cargados de componentes tóxicos que irritan las axilas en exceso y que no cuidan la piel de la zona.

Cómo hacer un desodorante antitranspirante natural

¿Quieres preparar un desodorante casero? A continuación se señalan cuáles son los ingredientes más adecuados para hacer un desodorante antitranspirante casero y cómo se pueden utilizar:

1) Aceite esencial de árbol de té

Africa Studio || Shutterstock

El aceite esencial de árbol de té es uno de los mejores ingredientes naturales para cuidar la piel ya que tiene propiedades suavizantes e hidratantes. Además, su aroma es fresco, aunque no demasiado notorio. Una opción 100% recomendable para elaborar un desodorante antitranspirante casero.

Los ingredientes a utilizar son muy sencillos: 60 ml de aceite esencial de árbol de té y 30 ml de agua tibia. Lo primero es combinar ambos ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea. A continuación, una vez limpia la zona, se aplica la mezcla de manera generosa.

Lavanda

lavanda usos cosmeticos

Irina Burakova || Shutterstock


Otro de los ingredientes estrella para elaborar un desodorante antitranspirante casero es la lavanda. Una planta medicinal con una gran selección de beneficios y propiedades para la salud. Además, tiene un aroma delicioso y ayuda a combatir tanto la sudoración excesiva como el mal olor. En este caso, los ingredientes a utilizar son: 200 g de aceite de coco, 30 g de harina de maíz, 45 g de bicarbonato de sodio y 10 gotas de aceite esencial de lavanda.

Para su elaboración, en primer lugar se agregan todos los ingredientes en un bol hasta obtener una mezcla homogénea y sin grumos. Una vez lista, después de limpiar la zona, se aplica.

La harina de maíz y el bicarbonato evitan la humedad. Son dos ingredientes con propiedades absorbentes, de modo que son de gran ayuda a la hora de evitar las molestias ocasionadas por el sudor. Además, evitan que la ropa se manche a causa de él.

Aloe vera

aloe vera para quemaduras

Krisana Antharith || Shutterstock

El aloe vera es uno de los ingredientes naturales con mayor número de propiedades y beneficios para la piel; sus usos son muchísimos. Pues bien, también ayuda a eliminar el mal olor y a evitar la irritación en las axilas a causa del sudor.

Para realizar este desodorante antitranspirante casero sólo necesitas una penca de aloe vera, la cual puedes conseguir en cualquier herboristería o tienda especializada. La aplicación es de lo más sencilla. Sólo hay que abrir la penca de aloe vera y extraer el gel que hay en su interior. Luego, se aplica de forma tópica en las axilas.

Ingredientes 100% naturales que ayudan a evitar el sudor, al mismo tiempo que protegen las axilas de la irritación y evitan que la ropa se manche a causa de la sudoración.

Antes de aplicar estos desodorantes caseros es muy importante lavar la zona en la que se van a aplicar. Para ello, se aplica jabón pH neutro, el cual conserva y protege las propiedades naturales de la piel, se lava con abundante agua tibia y se seca con una toalla de algodón limpia sin que quede el más mínimo rastro de humedad. El secado debe hacerse dando suaves toquecitos, sin frotar.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No