La guía definitiva para conservar los cosméticos en casa

Conservar los cosméticos en casa

Muchas personas acumulan una gran cantidad de cosméticos en casa para los cuidados de belleza casi sin darse cuenta. Se trata de productos que resaltan nuestra belleza y hacen que nos sintamos más guapas, pero también es una forma de expresión, una forma de sentirnos mejor con nosotras mismas y de aportarnos seguridad. De hecho, en algunas ocasiones gastamos cantidades significativas de dinero para conseguir nuestros cosméticos. Por todas estas razones, es fundamental que aprendamos a cuidar bien nuestros cosméticos para que duren más tiempo y mantengan toda su eficacia.

Cómo guardar los cosméticos para que duren más tiempo

A veces, por descuido o simplemente por desconocimiento, maltratamos a nuestros queridos cosméticos, exponiéndolos a situaciones que harán que nos duren mucho menos e incluso que se estropeen o pierdan su calidad. La verdad es que, teniendo en cuenta su función y lo mucho que nos ayudan y nos cuestan, es una pena que no los cuidemos como se merecen. Hoy te damos algunos consejos para que los cosméticos estén lo mejor posible. Y es que, cuidar nuestros cosméticos es cuidarnos a nosotras mismas.

1. Ten en cuenta la caducidad

Los cosméticos tienen una duración determinada, y esto puede hacer que se estropeen antes de que los terminemos de utilizar. Es importante que tengamos en cuenta esta fecha y los reemplacemos por unos nuevos, por los cosméticos caducados ya no cumplirán su función.

A veces, tenemos demasiados cosméticos y no podemos usarlos todos antes de que llegue esta fecha, así que una buena idea es comprar el cosmético tamaño mini, para que nada se haga malo y no tengamos que tirar nuestras pinturas y también nuestro dinero, a la basura.

Otro consejo que te irá bien en relación a la caducidad, es anotar la primera fecha de uso. Es imposible acordarnos de cada cosmético que utilizamos por primera vez, pero si lo anotamos tendremos una forma sencilla de saber cuando debemos dejar de usarlo.


2. Evita la humedad

Los cosméticos no son amigos de los lugares húmedos, por lo que evitar guardarlos en sitios así será fundamental para un buen cuidado de los mismos. Es fundamental tener este factor en cuenta, sobre todo cuando hace mucho calor o mucho frío, pues si no contamos con ello, se pueden estropear.

Un error frecuente es guardarlos en el baño, que, aunque parece el sitio adecuado, es donde más humedad se crea y donde más se pueden estropear. Lo mejor es que los coloques en lugares cerrados, como armarios que no dejen pasar la luz. Por otra parte, colócalos en una caja o estuche que esté siempre cerrada.

3. Cuestión de higiene

Aunque te parezca extraño, los cosméticos necesitan lavarse para aprovechar al máximo sus cualidades. Por ello, te recomendamos que laves tu estuche, tu neceser, o donde sea que guardes tus pinturas, al menos una vez al mes. También es fundamental que laves tus brochas a menudo, y a ser posible, con el mismo jabón que usas para lavar tu rostro.

Del mismo modo, es importante que laves tus manos antes de aplicarlo, así como que evites usar tus manos directamente, para aplicarte el maquillaje. Y es que, nuestras manos acumulan una gran cantidad de gérmenes y bacterias que podemos trasladar a nuestro rostro si hacemos un mal uso a la hora de maquillarnos. Por eso, aunque parezca una tontería, cuanto más cuidado tengamos, mucho mejor.

Por otro lado, también te recomendamos que por muy amigas o hermanas que tengas, seas un poco más pudorosa a la hora de compartir cosméticos. Ten en cuenta que la piel es muy delicada y que, compartiendo cosméticos podemos pegarnos infecciones sin darnos cuenta. Por eso, lo ideal es que tus cosméticos, solo los utilices tú misma.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No