¿Cómo podemos conseguir un champú en seco casero?

En muchas ocasiones consideramos que no ha pasado suficiente tiempo como para volvernos a lavar el pelo, pero al notar un exceso de grasa en el cuero cabelludo decidimos que es la mejor opción, ya que resulta desagradable a la vista y también produce picor en quienes lo sufren. La cuestión es que, si tuviéramos un champú en seco que nos permitiera alargar el tiempo entre lavados del pelo conseguiríamos no tener que limpiarlo prácticamente a diario.

Champú seco casero con harina de arroz

Para conseguir este champú seco casero solo nos hacen falta ingredientes fáciles de conseguir que incluso es probable que tengamos en nuestras casas. Estos ingredientes son:

Posteriormente, buscaremos un bote o una botella de pequeñas dimensiones de cristal para poder introducir todos estos ingredientes naturales, preferiblemente mezclados con anterioridad. De este modo, podremos llevar siempre con nosotros el bote en el bolso, y en cualquier momento hacer uso del mismo.

Más recetas para hacer tu propio champú en seco natural

Cómo aplicar el champú seco sobre el pelo

Aplicar el champú seco sobre el pelo es un recurso de última hora para cuando no vamos a pasar por casa a lavarnos el pelo y empezamos a notar como se nos empieza a engrasar o el flequillo empieza a estar sucio. Es por ello que nos acercaremos a un cuarto de baño y aplicaremos esta mezcla realizada previamente sobre nuestro cuero cabelludo, las raíces del pelo.



Así, removeremos un poco los polvos haciendo un ligero masaje y esperaremos unos 5 minutos hasta que el champú seco que hemos fabricado se lleve la suciedad más superficial de nuestro cabello. Después, procederemos a cepillar bien el pelo de la raíz hasta las puntas para eliminar el exceso de polvos y que no se puedan apreciar, ya que habrán realizado su cometido de eliminar la suciedad de nuestro pelo y permitirnos salir del paso unas horas más hasta el próximo lavado.

¿Qué beneficios tiene el champú seco que fabricamos en casa?

A parte de que nos permite seguir adelante con nuestros planes sin sentir la necesidad de correr hasta casa a lavarnos el pelo, el champú seco natural tiene otros muchos beneficios:

  • Una vez hemos eliminado la grasa de nuestro pelo, que es la causante de que este se encuentre más apelmazado y sin vida, cuando aplicamos el champú seco pasamos a tener un pelo con mayor volumen y naturalidad, como con más vida.

 

  • Para aquellas personas que lleven flequillo normalmente, el champú seco es un perfecto aliado, ya que les permite que la grasa que se forma en la frente y pasa a este extremo del cabello se mantenga siempre en buen estado y con un aspecto de limpieza.

Otros trucos para mantener tu pelo limpio

  • El champú seco nos ayuda a no tener que lavar nuestro pelo diariamente, proporcionándonos un día de descanso en medio en el que podemos llevar el pelo medianamente aceptable sin necesidad de sufrir por el exceso de grasa.

Qué mascarilla casera usar después del verano para el cabello

  • Para las personas que utilizan normalmente planchas del cabello, tenacillas y otros elementos, les ayuda a llevar el pelo, además de limpio, siempre en su sitio.

 

  • Este producto dura mucho tiempo, ya que, a diferencia del champú casero normal, no es necesario aplicarlo a la totalidad del pelo, sino que basta con hacerlo en aquellas zonas más conflictivas como en flequillo o la parte superior de la cabeza, las raíces.

Si pasamos mucho tiempo fuera de casa o si tememos en cualquier momento que nuestro pelo tenga aspecto de sucio o con grasa, lo ideal es tener siempre a mano este champú seco casero.