4 formas diferentes de hacer ondas naturales en el pelo

Hacer ondas en el pelo de forma natural

Las ondas naturales son uno de los peinados más amados por un gran número de persona. Los motivos son que son sencillas de hacer, favorecen a casi todos los rostros y se pueden hacer por una persona a sí misma sin necesidad de muchos utensilios. Pero, normalmente estas personas suelen emplear elementos que aportan calor, mientras que es posible hacerse ondas naturales en el cabello optando por alternativas sencillas en el propio hogar, sin estropear el cabello en absoluto. Si queremos aprender diferentes formas de hacer ondas naturales en el pelo, es tan fácil como seguir diferentes alternativas, ya que los resultados son siempre satisfactorios.

Cómo conseguir un cabello ondulado de forma natural

¿Te gustaría tener el cabello ondulado con remedios naturales? Descubre cómo puedes hacer ondas naturales en el cabello en casa de una forma muy fácil y rápida_

1. Ondas naturales en el pelo con spray

Cuando queremos deshacernos de los elementos que provocan efectos negativos en nuestro cabello como los que desprenden exceso de calor (tenacillas, plancha del cabello, secadores) o bien porque estamos empezando a cuidarnos el cabello de un mejor modo o bien por el calor y las saltas temperaturas del verano, que no acompañan para poder realizarse peinados con estos elementos.

Por ello, la alternativa que triunfa es la de crear un spray natural con el que crearemos ondas totalmente naturales en nuestro cabello. Este spray se elabora con agua con sal o bien agua del mar puesta directamente y permite mantener las ondas fijas en el cabello. Nos podemos esperar a vaporizar nuestro pelo cuando esté seco o bien cuando esté húmedo, dándole forma con los dedos para que al secarse, el resultado sea un cabello con unas ondas muy naturales.

2. Ondas naturales con un moño

Otro modo de conseguir unas ondas muy naturales pero con un paso muy sencillo es, tras lavarnos el pelo y esperar a que se haya secado casi del todo, aún húmedo, recogerlo en un moño alto, o bien enrollándolo o con una trenza. Lo ataremos con una goma del pelo sin forzarla en exceso para que no sea tirante y queden marcas poco estéticas y dormiremos así toda la noche.


Al despertarnos, nos quitaremos la goma y desanudaremos el cabello del moño para ver cómo ha tomado unas ligeras ondas muy naturales. Este truco para hacer ondas naturales en el cabello podemos hacerlo diariamente, ya que es muy sencillo y cómodo.

3. Ondas naturales con un pañuelo

Si no queremos atar nuestro cabello con una goma del pelo, podemos optar por la alternativa de los pañuelos de tela. Esta forma de hacer ondas en el cabello es muy sencilla, ya que tan solo tenemos que enroscar el pelo alrededor de la tela del pañuelo y anudarlo al final para no perderlo.

De esta forma, también podemos salir a la calle utilizando el pañuelo como un complemento más, o bien llevarlo para dormir o estar por casa y retirarlo más tarde para aprovecharnos de las ondas que se quedan en el mismo.

4. Ondas con bigudíes en casa

Esta forma de crear ondas naturales para el cabello siempre ha sido la más empleada, pero sigue teniendo muchos adeptos y tiene unos resultados muy satisfactorios. Se trata de enrollar el cabello alrededor de los bigudíes, pudiendo emplearlos de un grosor mayor o menor o emplearlos solo en las puntas o en todo el cabello, para posteriormente clavarles unas horquillas para que se mantengan de ese modo. A continuación esperaremos unas horas o bien secando el cabello o dejando que se seque de modo natural. Al retirar los bigudíes solo tendremos que peinar las ondas con los dedos dependiendo del resultado que esperemos.

Crear ondas naturales en casa es muy fácil, además de que disponemos de diferentes alternativas con las que conseguiremos el resultado que esperamos que es, sobre todo, muy natural y fresco, además de sencillo de hacer sin necesidad de ayuda.

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No