5 trucos para mantener las ondas del cabello bien definidas

Fijar las ondas en el cabello

No todas las personas tienen el mismo tipo de pelo, por ello son muchas las que, con el pelo totalmente lacio, optan por realizar de vez en cuando un cambio de estilo y de imagen, y apuestan por hacerse ondas en el cabello. Lo que ocurre con estas ondas es que pueden quedar muy bien e incluso naturales, pero no siempre duran todo el tiempo que se desea, ya que se le está aportando una forma al cabello que por naturaleza no tiene. De este modo, cuando nos hagamos ondas en el cabello, optaremos siempre por tener en cuenta ciertos trucos que nos ayudarán a que las ondas se mantengan bien definidas y aportando ese toque diferente que tanto nos gusta.

Cómo fijar el cabello ondulado

Si tienes el pelo ondulado o has conseguido hacer ondas naturales en tu cabello, es momento de que aprendas a fijar las ondas del cabello para que duren todo el día:

1. Tener en cuenta cuándo lavar el cabello

Dependiendo del tipo de cabello será mejor lavarlo el mismo día o llevarlo un poco sucio y llevarlo lavado del día anterior. Eso tiene una explicación, y es que los cabellos con exceso de grasa no pueden ser lavados el día anterior de hacer las ondas, puesto que llegarán a la sesión de peinado bastante sucios, y conforme avance la jornada tan solo empeorará, por lo que es mucho mejor lavar el cabello graso el mismo día que se vayan a realizar las ondas.

Por otra parte, si tenemos el cabello seco o su tendencia a engrasarse es muy escasa, intentaremos lavarlo el día de antes, ya que la poca suciedad que haya creado el pelo solo ayudará a que las ondas se mantengan más tiempo en el cabello.

2. Utilizar algún producto para que se fije


Cuando estamos peinando el cabello con una forma diferente a la que tiene habitualmente, lo que esperamos es que se fije al máximo, por ello se opta por productos como la laca. Así, si pretendemos fijar nuestro cabello sin que se apelmace o se le note excesivamente que hemos utilizado algún producto, emplearemos champú en seco, un poco de gomina o cera. Estos productos, a parte de dejar el pelo con apariencia limpia entre lavados, también son ideales para poder dar forma o volumen al cabello fino. Aplicarlo sobre las raíces y sobre las puntas ayudará a poder moldear fácilmente el cabello.

3. Coger mechas de cabello finas

Se suele tener tendencia a hacer ondas con mechas muy anchas de cabello, es decir, con mucha cantidad del mismo. La idea general de hacerlo así es que se queden las ondas gruesas y más voluminosas, que es cómo más gustan. Pero, estas ondas tienen más probabilidades de caer y de deshacerse en poco tiempo, así que tendremos que hacerlas con mechas finas, ya que quedará más fijado y, de esta forma, durarán mucho más tiempo sin caer.

4. Fijar las ondas con horquillas

Una vez la onda esté hecha y aún se mantenga caliente, aplicaremos una horquilla sobre la onda del pelo para que se mantenga en esa forma sin caerse mientras se enfría. Este procedimiento es vital si deseamos que las ondas se queden en esa forma durante más tiempo. Antes de salir de casa, retiraremos las horquillas y terminaremos de peinar un poco con los dedos si deseamos que el pelo se quede más extendido y no tan recogido como se quedan las ondas acabadas de hacer.

5. Toque final con aceite

Si queremos, una vez tengamos las ondas hechas, aportarle más brillo y cuerpo a las ondas, podemos coger un poco de aceite o bien de almendras o alguno especial para el cabello, y darle un toque a las mismas. Así es más probable que tengan más cuerpo y que duren mucho más.

Ya tienes todos los trucos para que las ondas que te hagas en el pelo te duren mucho más tiempo.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No