¿Cómo saber si el maquillaje es vegano?

La concienciación acerca de los nuevos productos y los nuevos modos de alimentación está llegando cada vez a un mayor público, por lo que esas personas que se están pasando al veganismo no solo dejan de alimentarse de productos derivados de los animales y productos que pueden contener tóxicos, sino que la ropa que visten y los productos cosméticos que utilizan también se adaptan a esta nueva forma de vida, ya que no podía ser de otro modo. En ocasiones pensamos que la cosmética no se puede adaptar, pero estos productos contienen ingredientes que no son tóxicos, que proceden de la naturaleza y que son beneficiosos con el medio ambiente, sobre todo porque no maltratan a los animales testando sobre ellos. En el caso del maquillaje, es importante saber detectar un maquillaje vegano de uno qué no lo es para, de este modo, poder elegir el que más nos convenga.

¿Cómo detectar un maquillaje vegano?

Pasarse a un modo de vida vegano no significa dejar de utilizar cosméticos, sino fijarse mejor, no solo en las prestaciones y las bondades que tiene un producto, sino el modo en que está realizado, si está o no testado en animales, si contiene tóxicos o si maltrata al medio ambiente. Una vez hayamos detectado todas estas características, seguramente un producto nos habrá convencido para probarlo. Posteriormente, ya tendremos que detectar que el producto nos guste o encaje con nuestro tipo de piel. Es algo que ocurre frecuentemente con el maquillaje, ya que es complicado que uno se adapte perfectamente a una piel y que su efecto sea natural, no la engrase, no se pierda con facilidad o guste como queda, por ello es importante saber encontrar el maquillaje perfecto.

mejores aceites desmaquillantes

MilanMarkovic78 || Shutterstock

  • Lo primero que veremos en un maquillaje vegano es que es "cruelty free", lo que significa que no está testado en animales. Por esa parte, el producto nos transmite tranquilidad, ya que sabemos que no solo no nos va a perjudicar a nosotros, sino que tampoco va a hacerlo con los animales, ya que en muchos casos sus pieles y sus cuerpos son la prueba de que un maquillaje no cause reacciones alérgicas adversas para posteriormente venderlo a las personas.

  • Es posible encontrar varios logotipos en los productos que son veganos: uno de ellos representa la imagen de un conejo saltando, otro la cara de un conejo y el mensaje "cruelty free" y otro el texto "not tested on animals" también bajo un conejo de lado.
  • Leyendo los ingredientes sabremos rápidamente si nos encontramos ante un producto vegano o no, ya que los elementos tóxicos vienen relatados en esta etiqueta y son fáciles de detectar, así como de saber si ese producto nos va a afectar a nuestra piel de forma negativa.

Tratamiento de los labios agrietados

  • Entre los ingredientes podemos encontrar más cosas, por lo que si hallamos productos que proceden de origen animal, entonces tampoco estamos ante un producto totalmente vegano.
  • El último paso es testear el maquillaje, ya que en muchas ocasiones el color de un maquillaje vegano cambia del maquillaje normal, que está realizado con elementos procedentes de animales, por lo que, si estamos acostumbrados a emplear maquillajes normales, nos puede resultar extraño y deberemos encontrar aquel que más se asemeje al tipo de color que solíamos emplear, tanto de base de maquillaje como de lápiz de labios, lápiz de ojos o incluso de barra de labios.

El maquillaje vegano está cada vez más en auge adaptándose a las necesidades de los nuevos clientes, por ello es sencillo encontrar una marca, un producto y una tonalidad que se adapte a nuestro tipo de piel y nuestras necesidades.