4 consejos para una manicura perfecta en casa

Manicura en casa

Las manos son una parte del cuerpo que dice mucho de cada una de nosotras. Si bien es cierto que cuesta tenerlas cuidadas y que es inevitable que de vez en cuando aparezcan pequeños inconvenientes, saber cuáles son los mejores cuidados naturales para las uñas será algo que nos ayudará a causar una mejor impresión allá donde vayamos.

Está claro que lo ideal sería que pudiéramos ir al salón de belleza para hacernos una manicura perfecta, pero no todas tenemos ni el tiempo ni el dinero para acudir tan a menudo. Por eso, hoy te damos algunos consejos para que puedas lucir una manicura ideal sin tener que desplazarte. Desde tu casa, más económica y más cómoda. ¡Sigue leyendo!

Los mejores tips para hacerte la manicura casera

Si vas a hacerte la manicura en casa, puedes seguir las siguientes recomendaciones para que te salga perfecta y duradera:

1. Deshazte de cualquier resto de la manicura anterior

Si estás dispuesta a hacerte la manicura en casa y a poner en marcha todas las tendencias de esta temporada para lucir unas uñas estupendas y unas manos de lo más cuidadas, tendrás que seguir algunos pasos. Para comenzar, hazte con un buen quitaesmalte y retira todos los restos de la manicura. Es importante que te limpies bien las manos antes de empezar con la nueva manicura.

Por otra parte, será clave que utilices el quitaesmalte lo mínimo posible para no abusar de él, como mucho una vez a la semana. Si tu manicura se estropea siempre puedes hacer algún retoque, mejor que abusar de este producto.

2. Sumerge las manos en agua

El siguiente paso para hacerte la manicura en casa será poner las manos en remojo. Para hacerlo, te recomendamos que llenes un cuenco con agua y jabón y las tengas un rato sumergidas. Si realizas este paso, conseguirás que se reblandezcan tus cutículas y será más fácil que tus manos tengan un mejor aspecto.


Ten en cuenta que las cutículas deben estar muy cuidadas en la manicura, ya que estas son la base del crecimiento de la uña. Te aconsejamos que, después de poner en remojo las manos, las empujes hacia atrás cuidadosamente con un palito de naranjo. Se trata de una zona delicada, por lo que deberemos evitar hacernos heridas.

Manicura en casa

3. Cuidado al limar las uñas

En toda manicura deberemos limar las uñas. Se trata de un paso que, aunque es sencillo, deberemos saber ciertas cosas para hacerlo de modo correcto. Te aconsejamos que te hagas con una lima rectangular, hoy en día estos modelos traen cuatro caras diferentes que conseguirán diferentes resultados. Con estas uñas conseguiremos recortarlas, darles forma pero también conseguir un bonito brillo y acabado.

Y sí, la lima consigue excelentes resultados, pero no debemos abusar de ella, ya que si nos las limamos en exceso, con el tiempo acabaremos con unas uñas más frágiles y que se romperán más fácilmente. Y si tienes que elegir una lima, te recomendamos que te inclines por las de cristal. En cuanto las pruebes verás lo efectivas que son y como toda la manicura se hace de forma mucho más limpia.

4. No te olvides de la base ni del fijador

Puede que prestes mucho atención al esmalte o al color que quieres lucir en tus uñas, pero será fundamental que no olvides que una buena base y un buen fijador de uñas, serán elementos clave para llevar una manicura perfecta. La base conseguirá proteger a tus uñas para que no terminen de color amarillo de tanto pintarlas, y el fijador hará que el esmalte dure más tiempo.

Y si quieres darle un toque extra a tu fijador y hacer que la manicura te aguante mucho más y luzca mucho más bonita, uno de los trucos de toda la vida te será muy efectivo: pasa un algodón empapado en vinagre al terminar la manicura, ¡verás como funciona!

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No