4 formas de preparar tu propio desenredante casero

como elaborar desenredante casero

Tanto si se tiene el pelo más corto como más largo, hay algo que se sufre a diario, y es el hecho de tener que pasar por desenredar el cabello. Además de hacerlo diariamente o cuando terminamos de lavar el cabello, es necesario desenredar el pelo en días de mucho viento o cuando pasamos de llevar el pelo suelto a recogido o al revés, ya que de no hacerlo podemos encontrarnos con un pelo mucho más enredado pasadas unas cuantas horas. Por eso, existen diferentes productos que se pueden adquirir para desenredar el cabello, pero nunca serán tan efectivos como los que creemos de forma natural en nuestra casa, así que vamos a ver algunos desenredantes caseros para empezar a crear el nuestro propio.

Adiós enredos en tu cabello con lavanda

Si algo conseguiremos a parte de desenredar nuestro cabello de forma natural y con productos nada nocivos para nuestro pelo es, que, además, nuestro cabello olerá muy bien tras aplicarlo. Para crear este desenredante natural necesitaremos agua de lavanda y aceite de jojoba. Tres cuartas partes de la botella que emplearemos como atomizador de nuestro desenredante serán de agua de lavanda y la otra parte, una pequeña cucharada de aceite de jojoba. Si queremos, podemos añadir alguna cápsula de vitamina E que aportará nutrición extra al cabello. Atomizaremos el cabello una vez salgamos de la ducha, y notaremos así como nuestro pelo se desenreda con facilidad.

Letterberry || Shutterstock

Aloe vera como desenredante para el pelo

El aloe vera tiene miles de usos, y uno de ellos es para ayudarnos a hidratar nuestro pelo y también desenredarlo para no romperlo mientras estamos pasando el cepillo. Para esta mezcla necesitamos agua, una cucharada de aloe vera totalmente natural, recién extraído de la hoja y unas gotas del aceite esencial que más nos guste, que puede ser de pomelo, aceite del árbol de té, romero... A continuación verteremos todos los ingredientes nombrados en una botella atomizadora y los mezclaremos perfectamente para poder hacer uso directo del mismo.

Cómo hacer mascarilla natural para el cabello con aloe vera


Quita los enredos del cabello con el vinagre de manzana

Desde siempre hemos escuchado los beneficios del vinagre de manzana para el cabello, por eso una de sus grandes propiedades también es la de desenredar el pelo con facilidad. Crear un desenredante natural nos permitirá tenerlo a mano y poder hacer uso de él cuando sea necesario. Para ello, crearemos en una botella una mezcla con vinagre de manzana y un poco de agua, los mezclaremos perfectamente y atomizaremos el pelo antes de la ducha, de modo que al aclarar el cabello podremos desenredarlo con mayor facilidad.

vinagre de manzana beneficios

Desenredar el pelo con aceite de coco

El aceite de coco es otra de las soluciones contra los enredos y las roturas de cabello que producen los nudos del cabello. Cuando hayamos lavado el pelo y nos propongamos desenredarlo, procederemos a nutrir un poco las puntas del mismo con aceite de coco. Posteriormente, podremos desenredar el cabello con mayor facilidad. Si creemos que hay un exceso de aceite en el pelo podemos aplicar un poco de agua para retirarlo, pero su presencia hará que nuestro pelo, a parte de tener mayor facilidad para desenredarse, también pueda nutrirse y estar más hidratado, manteniendo las puntas cerradas, sobre todo cuando estas tienen tendencia a abrirse.

aceite de coco usos cosmeticos

Thasneem || Shutterstock

El cabello es una de las partes que más proyectan la belleza de una persona, por eso se intenta mantener siempre bien cuidado y con todas sus facultades explotadas, de modo que el momento de desenredar el pelo cobra mucha importancia, dado que los nudos que se crean a menudo pueden terminar por romper muchas partes de pelo y también los tirones afectar al cuero cabelludo en la creación de más cabello.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No