Jabón de Alepo: cuida tu higiene con este jabón natural

Jabón de Alepo cuida tu higiene con jabón natural

Si eres fan de los ingredientes de cosmética naturales, el jabón de Alepo no puede faltar en tu rutina de belleza y cuidado de la piel. Este jabón está aconsejado para todo tipo de pieles, siendo muy recomendado por los dermatólogos y especialistas de la piel por sus propiedades y múltiples beneficios tanto para pieles sanas como para pieles sensibles y con problemas como dermatitis, psoriasis, eccemas, manchas, acné y otras enfermedades de la piel.

Esta variedad de jabón procede de la ciudad siria de Alepo y es uno de los jabones más antiguos ya que se lleva elaborando de forma artesanal durante más de 2.000 años. Se distingue por su capacidad para humectar la piel, además de por su untuosidad y por proporcionar una extraordinaria suavidad a nuestra piel. Si quieres conocer más detalles del jabón de Alepo, en este artículo te mostramos cómo cuidar tu higiene con este jabón natural.

¿Cuáles son los principales ingredientes del jabón de Alepo?

Este jabón vegetal tiene como principal característica ser uno de los jabones más puros, además de carecer de efectos secundarios para la piel. Un jabón muy especial que tiene como ingredientes el aceite de oliva y el de laurel, hidróxido de sodio y agua. El laurel es el componente que aporta la fragancia, mientras que la saponificación se consigue de forma natural gracias a la planta Salsola Kali o a la sal marina. Sus principales características son no tener conservantes ni colorantes, siendo biodegradable y no contener productos derivados de animales ni productos sintéticos.

¿Cuáles son las propiedades y beneficios del jabón de Alepo?

Este tipo de jabón es muy rico en vitamina E, además de ser de larga duración, cremoso, de espuma densa y fina y apto para todo tipo de pieles. Entre sus propiedades se destaca ser antiinflamatorio, antiséptico, antioxidante y desinfectante, algo que aporta el aceite de laurel. Por su parte, el aceite de oliva nutre, suaviza y regenera la piel, restableciendo la capa hidrolipídica de la misma.


También tiene como beneficios proteger de las infecciones, cicatrizar las heridas y tener efecto antienvejecimiento. En el caso del cabello, el jabón de Alepo te ayudará a conseguir brillo, volumen y cuerpo en tu pelo. Se puede utilizar para la higiene diaria de todo el cuerpo, siendo un excelente champú y espuma de afeitado.

Aunque es ideal para todo tipo de piel, el jabón de Alepo se adecua más a unos tipos de piel que a otros según el porcentaje de aceite de laurel y de oliva que lleve en su composición. Las personas con piel seca deben optar por jabón de Alepo al 4%, un porcentaje también ideal para la piel de bebés y niños, así como para personas con piel sensible. El jabón de Alepo al 12% se aconseja para pieles normales y todo tipo de pieles, también pieles sensibles. En el caso de pieles grasa, irritadas y con problemas como psoriasis, dermatitis, eccemas, acné o rosácea tendremos que decidirnos por variedades con entre un 20 y un 30% de aceite puro de laurel y oliva.

¿Qué usos tiene el jabón de Alepo?

Lo más importante es conseguir cubrir la parte de la piel que te interesa cuidar con abundante espuma de jabón de Alepo y dejar que actúe durante unos minutos para conseguir los efectos deseados. Pasado ese tiempo procederemos a aclarar el jabón y secar la piel suavemente. Si te lo ha recomendado el dermatólogo, sigue entonces sus indicaciones, pero debes tener en cuenta que es un jabón óptimo para múltiples usos como para utilizarlo como champú para limpiar a fondo el cabello y el cuero cabelludo y regular su nivel de grasa, además de dar suavidad, volumen y brillo al pelo.

También es idóneo para limpiar la piel de nuestro rostro y la del cuerpo, así como para hacer mascarillas de belleza e incluso para nuestra higiene íntima. No dudes en usarlo como jabón de afeitado, para lavar nuestra ropa y dejarla limpia y con un buen aroma, además de ser un eficaz antipolillas.

El jabón de Alepo es un jabón único que te servirá para recuperar la belleza de tu piel de una forma natural y ecológica .¡Atrévete a probar el jabón de Alepo!

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No