3 mascarillas caseras con avena para nutrir el cabello

avena cosmetica natural

La avena es un ingrediente natural con una gran selección de propiedades y beneficios tanto para la piel como para el cabello. Un cereal con el que se pueden elaborar maravillosas mascarillas caseras para el pelo, para proporcionar un extra de hidratación y nutrición al cabello. Ayuda a fortalecer, nutrir y suavizar el pelo. ¡Toma nota!

Las mejores mascarillas capilares con avena

¿Quieres disfrutar de todos los beneficios de la avena para el cabello? A continuación se señalan cuáles son las mejores mascarillas caseras a base de avena para conseguir un cabello nutrido y saludable. Este ingrediente natural proporciona una gran suavidad y brillo al cabello, por lo que en caso de melenas secas y castigadas estas volverán a cobrar vida.

1) Avena y agua

Esta es la mascarilla casera con la avena como ingrediente principal más sencilla tanto de elaborar como de aplicar, y aporta unos resultados increíbles. Una de las principales ventajas que presenta es que se puede aplicar en todo tipo de cabellos.

Los ingredientes necesarios son 1 taza de copos de avena y 1/2 taza de agua. En primer lugar se pone el agua en un cazo y se calienta un poco. Una vez caliente, se pone el agua en una taza y se deja templar. A continuación se añaden los copos de avena y se mezclan bien ambos ingredientes con una cucharada de madera, hasta formar una pasta.

Después de lavar el pelo de la forma habitual, se aplica la mascarilla mechón a mechón, desde la raíz hasta las puntas. Luego se recoge el cabello con una pinza y se deja actuar a la mascarilla durante media hora. Una vez transcurrido el tiempo se aclara con abundante agua tibia.

2) Avena y miel


Otra  de las mejores mascarillas de avena para el cabello. En este caso se acompaña de miel, un ingrediente orgánico que aporta suavidad y brillo a la melena. Para realizar este remedio se necesitan 1 taza de copos de avena, 1 taza de agua tibia y 1 cucharada de miel. Los ingredientes son muy sencillos y se pueden encontrar en cualquier cocina.

Para su elaboración en primer lugar se pone el agua en un cazo y se añaden los copos de avena; se deja cocinar a fuego medio hasta que hierva. Se mezclan ambos ingredientes hasta formar una pasta, se cuela y se añade la cucharada de miel.

En cuanto a su aplicación, en primer lugar se lava el cabello con normalidad; lo ideal es hacerlo con agua caliente para abrir la cutícula y que penetre mejor la mascarilla. Luego, se aplica dando un suave masaje circular utilizando las yemas de los dedos. Se cubre el pelo con un gorro de plástico y se deja actuar media hora. Una vez transcurrido el tiempo, se aclara con agua tibia.

3) Avena y yogur natural

Esta mascarilla casera a base de avena y yogur natural es maravillosa para cabellos secos y castigados ya que proporciona muchísima suavidad e hidratación. La preparación es de lo más fácil. En primer lugar se cocina a fuego lento la avena con agua en una cacerola durante media hora. Luego, se cuela y se mezcla con el yogurt natural hasta obtener una mezcla compacta.

Para aplicar la mascarilla en primer lugar se lava el cabello como se hace normalmente. Luego, se aplica desde la mitad de la melena a las puntas, evitando la raíz para que no se engrase. Se coloca un gorro de plástico y se deja actuar durante media hora. Una vez transcurrido el tiempo, se aclara con abundante agua tibia. Lo ideal es repetir estos tratamientos una o dos veces por semana.

La avena es un ingrediente maravilloso para cuidar el cabello ya que lo fortalece en profundidad y, además, lo suaviza. También aporta hidratación y nutrición.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Comprar aceites vegetales para cosmética

Dónde comprar aceites vegetales

Si vas a hacer una receta de cosmética natural y necesitas aceites vegetales puros, conoce los sitios donde puedes comprar este tipo de aceite natural.