¿Tienes la piel seca? Este es el mejor maquillaje para ti

jabon natural facial

Cada tipo de piel necesita un tipo diferente de maquillaje, ya que al final este actúa como un tratamiento, y si se emplea un producto que no va acorde con las necesidades de cada tipología de piel puede resultar contraproducente y que cause efectos negativos, tanto en cómo queda físicamente el maquillaje en la piel como cuando lo eliminamos, ya que algunos pueden llegar a resecar la piel, hacerla más grasa o ensuciarla creando puntos negros o impurezas. En caso de tener la piel seca necesitamos algún tipo de maquillaje que nos haga el efecto contrario, por eso es mejor saber de antemano cómo elegir el maquillaje perfecto.

¿Cómo debe ser el maquillaje para pieles secas?

  • El mejor maquillaje para la piel seca es uno que sea fluido, ya que de lo contrario, si estamos ante un maquillaje en polvo, posiblemente resaltará más los signos de sequedad que la piel tiene inevitablemente. Por ello optaremos siempre por un maquillaje natural muy líquido, que no cubra en exceso y que permita a la piel mantenerse jugosa e hidratada todo el tiempo. Por ello, son muchos los maquillajes que hacen el doble efecto: de crema y de maquillaje, aportando color pero sin dejar de hidratar todo el tiempo la piel.
  • Las pieles secas tienen una necesidad, y es la constante hidratación. Es cierto que todas las pieles la tienen, bien sean mixtas, grasas o secas, pero estas en concreto necesitan una hidratación a fondo que no les permita resecarse con facilidad y que estos signos se noten, ya que la piel seca con el maquillaje tiende a cuartearse dando un aspecto poco agradable. Es por ello que antes de aplicar el maquillaje para pieles secas deberemos optar por hidratar a fondo la piel con serum y crema, además de la crema específica para el contorno de ojos, una de las zonas con mayor tendencia a resecarse y que aparezcan las indeseadas arrugas.

  • Una piel seca, para que al maquillarla tenga un buen efecto, debe ser exfoliada frecuentemente, por eso optaremos por un producto específico para este tipo de piel que ayude a deshacerse de las pieles y las impurezas que a menudo aparecen para que el maquillaje tenga siempre un buen aspecto.

  • Es importante que optemos por un maquillaje duradero, de aproximadamente 8 horas para que no tengamos que estar pensando todo el tiempo en realizar retoques para que su aspecto sea bonito como al principio de haberlo aplicado.
  • A parte de elegir un maquillaje que se adapte a nuestro tipo de piel, también es vital que elijamos uno que se adapte a cada edad, ya que no es lo mismo un maquillaje para chicas que empiezan a hacerlo que para una mujer de 50 años, dado que las necesidades de la piel también van variando a medida que van haciéndolo los años, independientemente de que la piel siga siendo seca.
  • Cuando apliquemos, por ejemplo, sombra de ojos, es necesario optar por las que tengan formato en crema, de lo contrario, el polvo tendrá un efecto diferente en la piel seca y el de crema ayudará a hidratar la piel, además de que no aparecerán los brillos como ocurre con las pieles grasas, el peor temor de quienes las sufren.

gpointstudio || Shutterstock

  • Además, es necesario que para que un maquillaje quede bien, sea con acabado mate, de ese modo se notarán menos las imperfecciones y lucirá en buen estado durante más tiempo.

Cada tipo de piel tiene unas necesidades, por ello informarnos acerca de los diferentes tipos de productos y maquillajes e ir contrastando y probando los que nos gustan y los que no, nos llevará a determinar el mejor tipo para nuestra piel y nos hará sentir más seguros con él.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No