Las mejores mascarillas caseras si tienes la piel de la cara seca

higiene facial para piel seca

Todos los tipos de piel necesitan mascarillas adaptadas a sus necesidades, y estos cambios se pueden dividir en las personas con piel seca, piel mixta o piel grasa, pieles jóvenes, pieles maduras, pieles atópicas o con tendencia a sufrir dermatitis, del mismo modo que no tienen las mismas necesidades ni exigen los mismos cuidados las pieles que estén sufriendo acné o lo hayan sufrido en algún momento. En todos estos casos debemos pensar en aquellos productos que sean adecuados a mejorar cada uno de estos tipos de piel, como es el caso de la piel de la cara seca, ya que deberemos elegir los productos naturales para elaborar las perfectas mascarillas caseras.

Mascarilla casera de miel y huevo para las pieles secas

Las pieles secas tienen tendencia a deshidratarse e incluso cuartearse y con ello perder vida y luminosidad. Para eso debemos escoger productos naturales que nos ayuden a mejorar e hidratar la piel desde el interior y que ello se vea desde fuera. Para realizar esta mascarilla deberemos coger dos huevos y mezclarlos junto a unas cucharadas soperas de miel, posteriormente lo batiremos todo hasta que tengamos una mezcla uniforme y procederemos a esparcirlo por toda la piel de la cara, permaneciendo con la mascarilla en la piel durante 25 minutos para eliminarla con abundante agua tibia y jabón neutro. Es necesario repetir esta aplicación 3 veces por semana para notar cambios rápidamente.

Mascarillas de frutas para hidratar la piel seca

Los productos naturales que más nos ayudarán a hidratar la piel de la cara seca son, sin duda, las frutas. Si tenemos frutas maduras en casa como el plátano, el melocotón o el mango podemos crear la mascarilla ideal para mejorar el aspecto y el estado de la piel. Batiremos una de las frutas o varias y las mezclaremos con yogur natural para que todo ello tome textura de mascarilla, y después lo aplicaremos sobre la piel durante 20 minutos. A continuación eliminaremos los restos de mascarilla y lavaremos con agua fría para deshacernos de los restos.




marilyn barbone || Shutterstock

Mascarilla de aguacate para hidratar la piel seca de la cara

Si hay un producto que sirve para hidratar a fondo las pieles más secas es el aguacate, ya que es un fruto muy graso que penetra hasta el fondo de la piel si lo dejamos reposar unos minutos. El mejor remedio es esperar a que el aguacate madure y, posteriormente, lo chafaremos hasta que se quede hecho una masa que aplicaremos sobre la totalidad de la cara. 15 minutos bastarán para que la piel se hidrate a fondo y consigamos lucir una piel con un brillo especial y reparada de los daños que las pieles secas sufren normalmente.

Mascarilla de aloe vera y leche para la piel seca

El aloe vera es el remedio a muchas dolencias, por ello también nos sirve para humedecer y nutrir las pieles más secas. Para conseguirlo deberemos mezclar el gel de aloe vera sacado directamente de la hoja y mezclarlo con unas cucharadas de leche entera, hasta que la textura sea de mascarilla. Cuando lo tengamos todo perfectamente ligado lo aplicaremos sobre la cara durante 30 minutos y después eliminaremos con agua tibia.

Es necesario que, al eliminar cada una de las mascarillas de la cara para la piel seca tenemos que deshacernos de los restos de las mismas con agua y si es necesario con jabón. A continuación, las deberemos seguir hidratando con crema hidratante para que la sequedad no vuelva con facilidad. Si aplicamos estas mascarillas varias veces a la semana notaremos como la piel siempre se encuentra en mejor estado y se dejan de sufrir las consecuencias de la falta de hidratación.