Trucos naturales para disimular las puntas quemadas

Cómo disimular las puntas quemadas

A todas nos encanta lucir una melena saludable, con un aspecto brillante y una textura sedosa. Y para conseguirlo hacemos uso tanto del secador como de las planchas. Pues bien, aunque a priori, son soluciones estupendas, si las utilizamos en exceso pueden hacer que las puntas se quemen y se dañen. ¿El resultado? Una melena apagada, sin vida. Por suerte, hay muchos trucos naturales para disimular las puntas quemadas que pueden ayudarte a cuidar tu cabello de forma natural y a lucir una melena brillante y saludable cada día.

¿Cómo reparar las puntas quemadas sin cortarlas?

¿Tienes las puntas del pelo muy quemadas? Ya sea por el uso excesivo del secador o de la pancha o por la acción del sol, es posible que las puntas de tu cabello se dañen y necesiten un plus de hidratación. A continuación señalamos los mejores tips naturales para combatir las puntas quemadas y que éstas luzcan sanas e hidratadas.

Vaselina

vaselina usos cosmeticos

Maryna Pleshkun || Shutterstock

La vaselina es un gran aliado en el mundo de la cosmética, con un amplio abanico de usos tanto para la piel como para el cabello. En el caso de las puntas quemadas, la vaselina es una gran aliada para que la melena luzca muchísimo más hidratada y saludable. Este remedio casero para reparar las puntas quemadas es muy sencillo de aplicar: sólo hay que poner un poco de vaselina en las puntas para evitar que se vean dañadas.

Acondicionador

Suavizante casero para el cabello

Goncharov_Artem || Shutterstock

El acondicionador del cabello es uno de los trucos más recurridos para disimular las zonas maltratadas del cabello. Hay que aplicar un poco en las puntas quemadas sin enjuagar. Luego se le da calor con el secador o se pasa la plancha a temperatura suave. De este modo, de manera instantánea, las puntas cobran vida como por arte de magia, luciendo un aspecto hidratado y sano. Puedes probar a elaborar tu propio acondicionador casero para reparar las puntas quemadas sin necesidad de cortarlas.

Aceite de oliva

Jelena Yukka || Shutterstock

Un ingrediente natural con propiedades hidratantes, por lo que es ideal para disimular las puntas quemadas o dañadas y así lucir una melena envidiable. Basta con aplicar un par de gotas en las puntas y esperar a que se absorba, entre tres y cinco minutos. Si usas aceite de oliva para embellecer tu melena, debes saber que puede manchar la ropa, por lo que lo mejor es hacerlo nada más salir de la ducha, justo antes de vestirse.

Aceite de coco


aceite de coco usos cosmeticos

Thasneem || Shutterstock

Otro de los grandes aliados en el mundo de la cosmética es el aceite de coco ya que es un ingrediente con grandes propiedades hidratantes. Además, ayuda a evitar el encrespamiento en el cabello, uno de los principales enemigos de tu melena. El aceite de coco es una solución muy recomendable para disimular las puntas quemadas y que éstas tomen una apariencia más saludable.

Peinado

Cómo secarse el cabello correctamente

Un buen peinado también es un truco fantástico para disimular las puntas abiertas. La mejor solución es recoger el cabello, tratando de esconder las puntas. Así, los moños son la mejor opción, como por ejemplo el moño francés que está muy de moda.

¿Cómo evitar las puntas quemadas?

Ahora que ya conoces algunos remedios caseros para disimular las puntas dañadas o quemadas, queremos que aprendas a evitar este tipo de contratiempos en tu cabello. Hay una serie de principios básicos que ayudan en gran medida a evitar que las puntas del cabello se dañen:

  • Fuentes de calor: es importante cuidar el cabello de las fuentes de calor, como el secador o las planchas. Lo mejor es hacerlo con la mínima frecuencia posible, y siempre protegiendo la melena con un buen protector térmico para el cabello.
  • Corte: otro tip para mantener el pelo lo más saludable posible es cortarlo con regularidad; lo ideal es arreglar y cuidar las puntas cada dos o tres meses.
  • Productos químicos: también es recomendable apostar por la cosmética natural y evitar el uso de productos químicos, los cuales dañan el cabello en profundidad y le dan un aspecto apagado y sin vida.
  • Sol: en cuanto al sol, un buen consejo para proteger el pelo del sol es utilizar un bloqueador solar a la hora de exponer el cabello a los rayos UVB y UVA del sol durante un largo periodo de tiempo.

Por último, señalar que estos trucos naturales para disimular las puntas quemadas son soluciones temporales. Por lo tanto, si lo que quieres es una solución definitiva, lo mejor es acudir a la peluquería para eliminar las puntas dañadas y dar la bienvenida a una melena saludable y con aspecto luminoso.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No