6 remedios caseros para acabar con la piel seca

piel seca remedios caseros

Las pieles secas suelen resultar molestas por lo complicadas que son de mantener hidratadas, ya que se escaman con facilidad y la extrema sequedad provoca que se creen durezas y resulten incluso dolorosas. Es necesario poner en práctica algunos remedios caseros para conseguir que estas pieles se mantengan hidratadas y luzcan siempre con brillo y naturalidad.

1. Hidratar la piel seca con pepino

Estamos muy acostumbrados a ver cómo los pepinos sobre los ojos ayudan a que las bolsas desaparezcan y estos tengan una mayor luminosidad y no se encuentren con ese aspecto tan cansado. Pero el pepino también tiene otras propiedades, entre ellas la hidratante, así que simplemente colocando las rodajas acabadas de cortar de un pepino fresco sobre la piel ayudará que a los 30 minutos la piel se haya vuelto más jugosa, fresca e hidratada.

2. Aguacate como remedio para la piel seca

Como ya sabemos, el aguacate, a parte de ser un producto ideal para consumirlo junto a ensaladas o en tostadas, también se puede emplear para hidratarnos exteriormente. Y es que al ser un elemento tan graso, cuando está maduro nos permite realizar un puré que emplearemos como mascarilla. Posteriormente, tras retirarlo, lavaremos la cara con agua muy fría para eliminar todos los restos que deja este producto sobre la piel.

3. Aceites hidratantes

Tras estudiar y comprobar nuestro tipo de piel con este test de Calcuworld, repasa cuales son los aceites que mejor nos van a nuestra piel, lo que debemos hacer es realizar una especie de mascarilla sobre la piel en aquellas zonas que estén especialmente resecas. En estos casos con aceite de rosa mosqueta, de almendras, aceite de coco o aceite de ricino. Lo mejor es optar por estos aceites, ya que son totalmente naturales y no tienen un exceso de aromas y esencias que pueden resultar excesivamente densas o molestas para ser aplicadas directamente sobre la piel.


4. Hidratar la piel seca con vaselina

La vaselina es un buen remedio para muchas dolencias de la piel, ya que ayuda a lubricarla e hidratarla a fondo, además de que se trata de un producto natural. Lo que podemos hacer si tenemos la piel excesivamente seca es untar las zonas más conflictivas con vaselina y mantener la capa durante unos minutos para posteriormente eliminarla con mucha cantidad de agua. De este modo, el tiempo que la piel esté cubierta de vaselina se estará nutriendo de ella y posteriormente tendrá mayor luminosidad y brillo.

5. Mascarilla de zumo de limón y azúcar

Lo que nos suele ocurrir en muchos casos es que una piel excesivamente seca evoluciona en una piel llena de pieles muertas que debemos tratar de eliminar para que la piel se regenere y vuelva a su estado natural. De este modo, realizando una mascarilla exfoliante con zumo de limón y azúcar ayudaremos a remover las células y las pieles muertas y que la piel nazca de nuevo.

6. Puré de zanahoria como remedio para la piel seca

En casos en los que la piel de tan reseca se empieza a cuartear e incluso duele, el mejor remedio es emplear puré de una zanahoria madura, que posteriormente aplicaremos sobre la piel y mantendremos de este modo durante media hora, a modo de mascarilla. Si realizamos este tratamiento varias veces a la semana notaremos como nuestra piel empieza a regenerarse y a lucir más hidratada.

Es cierto que en muchas ocasiones la sequedad de la piel es algo natural que se debe al ph de cada persona, pero también debemos tener en cuenta que es importante que nosotros mismos hidratemos la piel a diario y la tratemos para intentar que esta no se cuartee y provoque dolor y malestar en la piel.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No