Aprende los mejores remedios naturales para los orzuelos

bolsas en los ojos remedios naturales

Algo muy doloroso y molesto que ocurre con frecuencia a muchas personas es la aparición de orzuelos en los ojos. Son molestos bultos que pueden aparecer en cualquier parte externa del párpado o la parte inferior del ojo que pueden transcurrir en muchas ocasiones con supuración y no permiten ver con claridad, además de que es complicado ponerse lentillas mientras se sufre de un orzuelo en el ojo. Existen diferentes remedios naturales que nos ayudan a eliminar los orzuelos de forma rápida y eficaz.

Patata para eliminar los orzuelos

La patata tiene muchas propiedades para ayudarnos a eliminar los molestos orzuelos de nuestros ojos, por ello el mejor remedio es aplastar varias rodajas de patata crudas con un tenedor o batirlas hasta que se quede una especie de puré, ya que posteriormente aplicaremos esta pasta sobre la parte del ojo afectada durante unos 20 minutos. Si repetimos varias veces al día, el orzuelo desaparecerá de una forma rápida.

Toalla caliente para eliminar el orzuelo

Otro de los modos de que el orzuelo elimine todo su pus del interior y que, por lo tanto, desaparezca por completo, es aplicando una toalla humedecida con agua muy caliente directamente sobre el ojo afectado. Encima de esta toalla húmeda nos la sujetaremos con otra toalla que, simplemente, estará caliente. Deberemos, cada poco tiempo, volver a humedecer la toalla con agua caliente ya que perderá el calor con facilidad. Este procedimiento podemos repetirlo al día las que veces que deseemos, cuantas más lo hagamos, más fácil desaparecerá el orzuelo.

skywing || Shutterstock

Elimina el orzuelo con té


El té ayudará a eliminar la hinchazón del ojo y también, su temperatura, permitirá que el orzuelo expulse el pus de dentro. Lo que debemos hacer es poner la bolsa de té a remojo en un recipiente de agua muy caliente y, tras unos minutos, lo escurriremos para que no expulse mucha cantidad de agua, y lo pondremos sobre el ojo, sujetándolo con una toalla caliente para ayudarle a conservar su calor. Esto podemos repetirlo varias veces al día.

Hierbabuena contra los orzuelos

Otro remedio muy eficaz para deshacernos de los orzuelos de los ojos es realizar una infusión de agua hirviendo con hojas de hierbabuena. Una vez el agua hierva, cogeremos las hojas y las aplicaremos sobre el ojo afectado, manteniéndolo en esa postura durante unos minutos, aproximadamente hasta que le dure el calor. A continuación, podemos lavarnos de vez en cuando el ojo con el agua restante de la infusión realizada con la hierbabuena.

Elena Kharichkina || Shutterstock

Eliminar los orzuelos con aloe vera

Para eliminar los orzuelos también podemos abrir una hoja de aloe vera y, con un algodón, aplicar el gel de su interior sobre el ojo. El aloe vera tiene muchas propiedades y sirve para muchos remedios, por ello ayudará a que el orzuelo elimine toda la suciedad de su interior y se pueda ver con claridad de nuevo a los pocos días de realizar este tratamiento.

Zanahoria para los orzuelos

Un remedio muy sencillo es hervir unas zanahorias y, tras picarlas, meterlas en el interior de una gasa, mientras aún conservan todo su calor. De esta forma permitiremos que pasen los beneficios de la zanahoria al orzuelo y el calor también le ayudará a deshacerse de toda la suciedad de su interior. Repetir 3 veces al día para conseguir resultados de un modo rápido y visible.

Una vez somos conscientes de que nos ha aparecido un orzuelo en el ojo, lo que deseamos es eliminar rápidamente ese dolor y poder ver con normalidad de nuevo, de modo que lo mejor es empezar a probar varios de estos remedios para comprobar cual de todos es más útil para nuestro caso.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Consigue todos los productos mencionados en este artículo en iHerb.com. Pulsa aquí