Cómo oscurecer el cabello de forma natural

Oscurecer el cabello de forma natural

Aunque va por épocas, el cabello oscuro suele ser una opción interesante tanto su deseas eliminar canas como si quieres conseguir dar un aire elegante a tu look. El cabello oscuro ayudará a marcar más tus facciones, además de dar más personalidad y expresividad a tu rostro. Una de las formas más sencillas y rápidas para oscurecer tu cabello es recurrir a los tintes profesionales, bien los de tienda o peluquería, si bien son muchos los casos en los que este tipo de tintes resultan agresivos para el cuero cabelludo, dejando también tu pelo seco y sin brillo.

Si deseas cambiar tu aspecto oscureciendo tu tono de pelo, entonces te interesará saber cómo oscurecer el cabello de forma natural y lucir una espectacular melena morena o llevar unas mechas oscuras que te den ese aspecto sofisticado que te buscas. ¡Aprovecha los tintes naturales para cambiar el color de tu cabello con estos trucos!

Remedios naturales para oscurecer el pelo

Si además de cambiar tu aspecto, también deseas mejorar la salud de tu cabello, entonces puedes optar por métodos naturales para oscurecer el cabello y conseguir un look de lo más estiloso. Entre las opciones más interesantes para hacer que tu pelo adopte un tono más oscuro se destacan:

tintes naturales henna colorante alimentario

cillian9 || Shutterstock

1. Oscurecer el cabello con salvia

La salvia puede servirte para oscurecer los cabellos grises, siendo muy sencillo disimular las canas con diferentes tonos de grises. Para ello, debes hervir dos tazas de agua y agregarle media taza de salvia seca una vez que el agua rompa a hervir. Es importante dejar reposar la infusión durante unas horas, por lo menos unas 8 horas. Una vez pasado ese tiempo debes aplicar la infusión fría sobre el cabello y dejar que se seque. Puedes ponerte al aire o al sol para que se vaya secando poco a poco. Una vez bien seco debes enjuagar el cabello y lavarlo como de costumbre. Quizás no consigas el tono oscuro que deseas a la primera, pero puedes repetir el proceso hasta lograrlo.


2. Oscurecer el cabello con té o café negro

Prepara un café o un té bien fuerte y deja que enfríe. Lava tu pelo como de costumbre y procede a aplicar el café o té frío sobre tu pelo. Deja que se seque bien y procede a lavarlo y acondicionarlo. Se puede repetir el proceso una o dos veces al mes para lograr o mantener el color de pelo que desees.

3. Oscurecer el pelo con henna

Otro de los métodos naturales para oscurecer el cabello es recurrir a uno de los tintes caseros y naturales por excelencia, la henna. Ésta es un tinte natural que carece de ingredientes químicos y nocivos para la salud. Para ello puedes adquirir henna para oscurecer el pelo en una farmacia o una tienda de productos naturales y aplicártelo siguiendo las instrucciones que aparecen en el producto.

4. Oscurecer el cabello con romero

Y si buscas oscurecer tu cabello con infusiones naturales, el romero es otra de las plantas que pueden ayudarte a lograrlo. Para ello debes hacer una infusión con 3 cucharadas de romero seco por taza fe agua y, una vez fría, aplicártela por el pelo con un suave masaje. Debes dejar que actúe durante unos 5 o 10 minutos y proceder a lavarlo. Se puede combinar con la salvia para conseguir mejores resultados.

5. Oscurecer el cabello con nueces negras

Este método para oscurecer el pelo con remedios caseros también ha de aplicarse hirviendo las nueves en agua y haciendo una infusión. Para lograr unos resultados óptimos debes aplicar la infusión de nueces negras con unos guantes y cubrir tu cabeza con un gorro de baño. Pasada una media hora y seco el pelo, debes proceder a lavar tu cabello como de costumbre.

¡Prueba cualquiera de estos métodos y consigue lucir una melena oscura y natural sin que tu pelo sufra con ingredientes químicos!

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No