Cómo fortalecer el cabello fino de forma natural

Remedios naturales para tener el pelo más fuerte

Una de las principales preocupaciones, tanto entre hombres como entre mujeres, en relación a su melena, tiene que ver con la pérdida del volumen del cabello de manera progresiva. Son las personas con el cabello fino las que mayor riesgo presentan a la caída del cabello. Si quieres darle volumen a tu pelo fino y mantenerlo fuerte y radiante, toma nota de estos consejos para fortalecer el cabello fino de forma natural que te proponemos.

4 trucos naturales para tener un pelo más fuerte

Son muchas las causas que explican por qué el pelo se vuelve quebradizo, fino y frágil. En un alto porcentaje de casos se debe a factores hereditarios. No obstante, también hay otras causas probables como el estrés, el consumo de ciertos medicamentos o una alimentación poco saludable.

Por suerte, existen remedios caseros y naturales que ayudan a fortalecer el cabello fino de manera 100% natural, sin necesidad de utilizar ningún tipo de componente químico. También algunos cuidados naturales para el cabello que se pueden incluir de forma sencilla en la rutina diaria:

1) Una buena alimentación para cuidar el pelo

La alimentación es fundamental para mantener la melena en perfecto estado, y que su aspecto sea radiante. Es esencial consumir la cantidad diaria de proteínas recomendada, lo cual se consigue mediante alimentos como las carnes magras y algunas especies de pescado. Las vitaminas A, B y C también son muy importantes ya que favorecen el mantenimiento de las células y tienen propiedades antioxidantes. Por supuesto, se deben tomar entre dos y dos litros y medio de agua diarios. La hidratación tiene un papel protagonista en la regeneración del cabello.

2) Elabora una mascarilla de aceite de almendras, huevo y vinagre

Para fortalecer el cabello fino lo mejor es recurrir a los ingredientes naturales. Esta mascarilla de aceite de almendras, vinagre y huevo es una solución estupenda para evitar la caída del pelo y fortalecerlo. Además, son ingredientes muy sencillos de encontrar.


Para su preparación, se mezclan 3 cucharadas de aceite de almendras, 1 cucharada de vinagre y 1 huevo. Se deben remover muy bien hasta conseguir una mezcla de color amarillo. Luego, se aplica sobre el cabello húmedo y se deja actuar durante media hora; para potenciar su efecto, lo mejor es colocarse un gorro de plástico. Una vez transcurrido el tiempo se retira con abundante agua tibia.

3) Usa productos 100% naturales

En el mercado se pueden encontrar una gran selección de champús comerciales que ofrecen beneficios milagrosos para aquellas personas que tienen el pelo fino. No obstante, contienen una gran selección de elementos químicos que no le hacen ningún bien a la salud del cuero cabelludo. Así, aunque en un principio aporten algo de volumen, a medio y largo plazo provocan que el cabello pierda gran parte de sus proteínas, volviéndolo más fino y quebradizo.

Es por ello que lo mejor es optar por los champús caseros y los aceites esenciales. Los aceites naturales son maravillosos para aplicar una o dos veces por semana, masajeando suavemente el cuero cabelludo con movimientos circulares; luego se retiran con abundante agua tibia. Los que mejores resultados aportan son el de ricino, el de almendras, el de coco, el de jojoba y el de tomillo.

4) No al estrés

Una de las principales causas del pelo fino y quebradizo es precisamente el estrés. Así, se recomienda llevar un estilo de vida tanto personal como profesional lo más tranquilo y calmado posible. Practicar ejercicios de relajación como el yoga o el tai chi pueden resultar de gran ayuda, no sólo para cuidar la salud del cabello, sino también del organismo en su conjunto.

Lo más importante es cuidar el cabello con mimo y con los productos adecuados, alejándose de aquellos que contienen siliconas y parabenos. Teniendo en cuenta estas pautas, se puede conseguir fortalecer el cabello fino de forma natural de un modo muy sencillo.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No