¿Dolor de muelas? Prueba estos remedios caseros y acaba con él

dolor de muelas remedios caseros

Si hay algo realmente molesto es tener un dolor de muelas, ya que posiblemente sea uno de los peores dolores que sufrimos las personas. Para ello existen muchas soluciones que pueden pasar por atacar directamente a la muela eliminándola, acudir a la medicina habitual o apostar por remedios caseros que, sin duda, son mucho más naturales y en muchas ocasiones incluso más efectivos. Entonces nos preguntamos acerca de los remedios caseros para eliminar el dolor de muelas que pueden resultar mejores.

Prueba el hielo para aliviar el dolor de muelas

Es complicado no disponer de este elemento en nuestros hogares. El hielo nos ayudará a que el dolor disminuya (o, en su defecto, algún producto congelado que tengamos en la nevera o congelador), pero es que además tiene una propiedad extra, ya que el dolor de muelas en muchas ocasiones viene acompañado de un flemón, una inflamación de la mejilla, por lo que disminuirá en gran medida aplicando hielo sobre la cara.

hielo beneficios cosméticos

Albina Glisic || Shutterstock

Elimina el dolor de muelas con sal

Muchas veces sentimos dolor de muelas por tener un exceso de suciedad o de bacterias en un diente, por ello se puede eliminar utilizando sal. La solución es disolver sal en un vaso de agua y hacer gárgaras frecuentemente con el agua, de modo que la suciedad se irá eliminando y poco a poco irá desapareciendo el dolor de muelas.

Alcohol de beber

La aclaración es que nunca debe ser alcohol de curar, ya que este no se puede consumir, y aunque no se trague, el alcohol entra en contacto con la boca y parte del mismo puede ser tragado accidentalmente. Podemos hacer gárgaras con alcohol del que habitualmente se consume, pero sin mezclas. Una buena solución es hacerlo con ron, vodka o ginebra. No es necesario tragarlo, sino hacer gárgaras y escupirlo, ya que terminará con las bacterias que nos están ocasionando dicho dolor.


Masticar perejil para el dolor de muelas

Una de las soluciones más naturales y más fáciles de encontrar en cualquier casa es la de masticar perejil. La solución que viene de la mano del perejil es que elimina las bacterias, que normalmente son el foco del dolor de la mayoría de dolores de muelas. No es necesario esperar a sufrir dolor de muelas para hacerlo, sino que se puede hacer de forma frecuente, disponer de un manojo de perejil en casa e ir masticándolo diariamente antes de sufrir este doloroso problema.

Brent Hofacker || Shutterstock

Ajo machacado

Probablemente el aliento que deje después no importe tanto como el dolor que se siente en las muelas. Y es que el ajo es un potente producto natural antibacteriano que, además, ayuda a desinflamar, por ello es ideal para el dolor de muelas. La solución se puede realizar machacando ajo realizando una masa homogénea que aplicaremos sobre el foco del dolor. Posteriormente, lo dejaremos unos instantes antes de eliminarlo y notar cómo hace su efecto.

Zumo de limón

Son de sobra conocidas las propiedades que contiene el limón, por lo que hacer zumo con el mismo nos ayudará a deshacernos de la suciedad de nuestros dientes, blanquearlos y a la vez deshacernos de la hinchazón y del molesto dolor de muelas. Con este podremos hacer gárgaras y beneficiarnos de sus propiedades mientras nos deshacemos del dolor.

Joshua Resnick || Shutterstock

Cualquier solución puede ser de gran ayuda cuando estamos atravesando un molesto momento de dolor de muelas, ya que este puede frenar nuestro ritmo de vida. Además, si a pesar de probar con estas soluciones, el dolor persiste, es importante acudir al dentista, ya que es posible que el problema puede ser superior o requerir de alguna intervención médica.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No