Los mejores trucos para disimular un grano sin maquillaje

acne remedios caseros

No importa si eres una persona que padece regularmente de acné o de los que solamente sufres la aparición de un grano de uvas a peras, el caso es que los granos fastidian a todo el mundo. No hay nada peor que tener una cita importante, mirarte al espejo y ver a ese intruso en tu cara. Se trata de una circunstancia que nos ha pasado a todos, y nos ha enfurecido a la mayoría.

Pero como lamentarse no sirve de nada, será mejor que pasemos a la acción. Disimular un grano es posible, y hoy te contamos algunos trucos para que no desesperes y consigas tapar ese maldito invasor que está en tu rostro. Grande o pequeño, rojo o blanco, te vamos a ayudar a disimular un grano sin maquillaje. ¡Sigue leyendo!

Cómo ocultar un grano de la cara sin maquillarse

¿Quieres disimular un grano de la cara pero no tienes maquillaje? Existen muchos remedios caseros e ingredientes naturales que pueden ayudarte a ocultar los granos sin usar maquillaje. Toma nota:

Cáscara de plátano

¿Te ha salido un grano y no sabes cómo deshacerte de él? La primera opción que te damos para disimularlo la encontrarás en la cocina, y es que, la piel de plátano puede ayudarte a terminar con el enemigo plantado en la cara. Solo necesitas frotar la cáscara donde tienes el grano, y es que, gracias a la vitamina antioxidante que contiene, te ayudará a reducir la inflamación y que el dichoso grano sea menos visible.

El famoso truco de la pasta de dientes

Quizás sea una de las formas más conocidas de luchar contra el acné sin usar maquillaje. La verdad es que son muchos los usos de la pasta de dientes en belleza y este truco es bastante sencillo, solo tienes que aplicar un poco de esta pasta en cada uno de los puntos de la cara donde tengas granos. Hazlo antes de dormir, pero no olvides tapar los granos con pequeños trozos de papel para que tu cara no acabe emborronada con la pasta. Al despertar, tus granos estarán mucho más secos.


Gotas de ojos

Muchas personas utilizamos las gotas de ojos para blanquearlos. A veces, nos encontramos cansados o hemos dormido poco y nuestros ojos nos delatan. Pues bien, del mismo modo que estas gotas nos ayudan a blanquear nuestros ojos y a tener mejor aspecto, también pueden ayudarte para camuflar ese molesto grano sin usar maquillaje cuando lo necesitemos.

Para ocultar ese grano que te está amargando el día, te recomendamos que apliques unas gotitas de esta solución en un algodón y luego des unos toques con el algodón en el grano. Eso sí, debemos advertirte que esto se trata de una solución puntual, pues si lo haces a menudo tu piel podría estropearse.

Evita que la grasa entre en contacto con tu rostro

Esto parece bastante simple, pero la verdad es que durante el día, tenemos un montón de contacto entre rostro y otras grasas y no nos damos cuenta. Para empezar, recuerda llevar toallitas para limpiar tu móvil con frecuencia. Ten en cuenta que siempre te pones este aparato en la cara cuando hablas, y ha estado en muchos sitios y lo has tocado con las manos sucias. Así que, recuerda limpiarlo frecuentemente.

Por otra parte, recuerda recogerte el cabello. Puede que pienses que con el pelo suelto disimularas más los granos, pero lo cierto es que la grasa del pelo puede pasar a tu cara y empeorarlo todo. Del mismo modo, evita tocarte la cara o que otras personas lo hagan.

Cebolla y ajo contra el acné

Y es que, somos lo que comemos, así que si quieres que el grano desaparezca, también tendrán que desaparecer las grasas de tu dieta, o estás acabarán manifestándose en cualquier lugar, como en el rostro. Tener una alimentación sana siempre es bueno, pero si además quieres secar tus granos, te recomendamos que comas alimentos ricos en azufre como la cebolla o el ajo. 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No