7 trucos caseros para disimular el pelo sucio

Cómo disimular cabello sucio sin lavarlo

A veces la falta de tiempo y el estrés del día a día nos deja sin apenas tiempo para cuidarnos y lavarnos el pelo dedicándole el tiempo y los cuidados necesarios. Una situación que a veces nos puede coincidir con algún compromiso o evento imprevisto que nos haga tener que buscar una rápida solución para que nuestro cabello luzca como si estuviera limpio y sin grasa que lo afee. Para mejorar su estado puedes recurrir tanto a remedios naturales y caseros como a productos cosméticos que limpian el pelo en seco de manera sencilla y cómoda. Para que decidas cuál es el mejor método para ti, en este artículo te ofrecemos una selección de los 7 trucos caseros para disimilar el pelo sucio. ¡Toma nota y cuida tu imagen en cualquier momento!

Cómo disimular el pelo sucio rápidamente

Si te has quedado dormida y ves que no tienes tiempo para lavarte el pelo o no quieres lavártelo tan de continuo, siempre puedes recurrir a los siguientes trucos caseros para sanear el cabello y darle un mejor aspecto. Ente los remedios caseros para disimular el pelo sucio más económicos, sencillos y eficaces se destacan:

1. Utilizar polvos de talco

Este es un remedio de emergencia para disimular el pelo sucio rápidamente y puede salvarte el día en unos pocos minutos. Basta con aplicárselo en las raíces del pelo seco con la mano o con un peine y masajear ligeramente, incidiendo especialmente en aquellas zonas del pelo en las que veas que hay más grasa. Procura ponerte una toalla para que el exceso de polvo de talco no te manche la ropa ni el suelo. Elimina la demasía de talco pasando un cepillo o un peine desde la raíz a las puntas. También puedes ayudarte con un secador para quitar los residuos y darle más brillo al pelo.

2. Recoger tu cabello con trenzas

Si tienes el cabello de una largura adecuada, siempre puedes recogerlo en una o dos trenzas para disimular la suciedad y la grasa del pelo. Las trenzas están de moda y siempre dan un aire juvenil a nuestro aspecto.

3. Recoger el cabello en una coleta o un moño

Estos son dos tipos de recogidos que pueden ayudarte a disimular la suciedad de tu pelo y lucir estilosa y diferente. ¿Qué te parece esta idea?


4. Usar un champú en seco

En la actualidad son fáciles de encontrar en cualquier supermercado, parafarmacia o farmacia. Hazte con uno de calidad y sin parabenos y reserva su uso para momento en los que sea realmente necesario, no abuses de su utilización. El champú en seco también te ayudará a conseguir más volumen y brillo, ayudándote a recuperar la belleza natural de tu pelo.

5. Utilizar el secador de pelo

El secador de pelo puede ayudarnos a dar un mejor aspecto a tu cabello. El secador elimina la humedad del cabello sucio y para ello hay que aplicar aire caliente durante un minuto y aire frío después para darle brillo. Terminado el proceso se puede peinar el pelo como de costumbre.

6. Utilizar bicarbonato

El bicarbonato de sodio también es muy eficaz para la limpieza del cabello en seco. Se aplica del mismo modo que los polvos de talco, eliminando el resto con un cepillado suave o con el secador.

7. Utilizar harina de arroz o harina de maíz

Puedes triturar arroz para conseguir la harina o comprar el la tienda harina de arroz o harina de maíz. Cualquiera de las dos te ayudarán a conseguir un excelente resultado. Como en los ejemplos anteriores, debes aplicar la harina en las raíces y en el cuero cabelludo, masajea y procede a pasar un cepillo para eliminar el exceso.

Con cualquiera de estos 7 sencillos trucos para disimular el pelo sucio conseguirás salir del paso y que tu cabello luzca limpio y perfecto. ¡Ponlos a prueba!

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No