4 remedios naturales para acabar con las manos secas

Remedios naturales para las manos secas

¿Quieres cuidar tus manos de forma natural? Las manos secas es un problema que afecta a muchas personas. La aspereza y sequedad de la piel se nota especialmente incómodo cuando se trata de nuestras manos. Existen pieles especialmente propensas a estar secas, pero también podemos notar las manos ásperas cuando hace mucho frío o dependiendo del clima dominante donde vivimos. El caso es que, las manos están expuestas siempre y debemos cuidarlas para que no estén secas.

Los tratamientos para mejorar las pieles de las manos suelen ser bastante efectivos, pero no lo son de igual forma para nuestro bolsillo. Además, muchas veces estos productos contienen algunos químicos que pueden crear efectos secundarios. Por eso, te recomendamos que optes por cuidados naturales de la piel y que, antes de lanzarte a comprar tratamientos, pruebes estos remedios naturales para hidratar las manos secas. ¡Sigue leyendo!

1. El aguacate, un remedio natural para las manos secas

Nataliya Arzamasova || Shutterstock

Esta fruta está cada vez más de moda, y es que sus grasas saludables y su increíble sabor lo convierten en un perfecto aliado para nuestra dieta. Pero, ¿sabías que además también puede ser muy útil para nuestra piel? Si tienes las manos secas, prueba a aplicarte una mascarilla de aguacate.

Para hacer esta mascarilla, lo mejor es que el aguacate esté maduro y hacemos una pasta con la carne de la fruta. A continuación ponte unos guantes en las manos y aplícate la mascarilla. Lo recomendable es que lo hagas durante dos o tres veces al día y la dejes puesta unos 15 minutos cada vez. De esta forma, podrás mejorar la sequedad en tus manos.

2. El poder de la vaselina contra las manos secas

vaselina usos cosmeticos

Maryna Pleshkun || Shutterstock

Uno de los mejores remedios para tratar la piel seca de nuestro cuerpo es la vaselina. Se trata de un compuesto que está formado por numerosos productos hidratantes, que penetran en nuestra piel y nos ayudan a mantenerla en buen estado.


Al aplicarnos vaselina, no solo estamos mejorando la hidratación de nuestras manos, sino que además, los compuestos de este producto pueden hacer que la piel se encuentre menos flácida y no pierda colágeno. También nos ayuda a eliminar las impurezas que se acumulan en las manos.

3. Ayuda a tus manos con miel de abejas

miel usos cosmeticos

Otras de las mascarillas más útiles que podemos utilizar para terminar con el problema de las manos secas es la de la miel de abejas. Se trata de un producto que tiene un sinfín de agentes hidratantes que pueden ayudar a recuperar la elasticidad y la buena salud de tus manos.

Con la miel también podemos reducir las impurezas de las manos, así que se trata de un remedio natural que puede ayudarnos enormemente para mejorar el aspecto de nuestra piel. Para utilizarla, deberemos aplicar un par de cucharadas de miel de abejas sobre nuestras manos, las frotamos y dejamos aplicar la mezcla unos 10 minutos. Lo ideal es que lo hagamos unas tres veces por semana al menos.

4. El aloe vera, un remedio para nuestra piel

aloe vera para quemaduras

Krisana Antharith || Shutterstock

Y si hay algún producto natural que triunfa a la hora de aliviar las manos secas es sin duda el aloe vera. Se trata de un gel que se extrae de forma natural de una planta y nos ayuda a mantener nuestra piel como nueva. Si quieres utilizarlo para tus manos, tendrás que extraer este líquido de la planta y frotarte las manos con él.

Lo ideal es que lo utilices todas las noches y lo dejes actuar durante 20 minutos aproximadamente antes de enjuagar. Con el aloe vera conseguirás hidratar tus manos, pero también evitarás que envejezcan o que aparezcan infecciones. Se trata de uno de los remedios naturales con más adeptos, y no es para menos, ya que las propiedades del aloe vera son conocidas por todos.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No