Cómo rejuvenecer las manos con ingredientes naturales

Tratamiento casero para rejuvenecer las manos

El cuidado de nuestras manos es uno de los quebraderos de cabeza de muchas de nosotras. Tener unas manos bonitas no es nada fácil, y sin embargo, es algo que todas deseamos. Nos hacemos la manicura, nos ponemos crema, las hidratamos, pero dar a nuestras manos un aspecto menos envejecido, es el gran reto.

No hay nada que esté expuesto más a los agentes externos que nuestras manos. Ya no es que sufran los cambios de tiempo, el frío o el calor y se resequen al padecerlos, sino que además, detergentes, suciedad, sustancias químicas... todo pasa por nuestras manos, y todo contribuye a desgastarlas. Por eso, es importante que sepamos cómo eliminar las arrugas de las manosrejuvenecer nuestras manos de forma natural. ¡Sigue leyendo para descubrirlo!

Tratamiento casero para rejuvenecer las manos

¿Quieres lucir unas manos suaves y bien hidratadas? Además de apostar por los cuidados naturales de la piel, te ayudamos a seguir un tratamiento natural y casero para rejuvenecer las manos en poco tiempo:

Hidrata tus manos a menudo

Remedios caseros para las manos

Boszyy Artist || Shutterstock

A veces parece que las manos no necesitan tanta atención como otras partes del cuerpo, pero lo cierto es que, si nos las cuidamos a menudo tenderán a desgastarse y tener un aspecto envejecido. La pauta número uno para que esto no pase consiste en hidratar tus manos varias veces al día, y qué mejor que hacerlo con ingredientes naturales, que darán a tu piel ese aspecto que necesitas.

Una fórmula que puedes usar para hidratar tus manos es el aloe vera y el aceite de rosa de mosqueta. Se trata de dos productos que altas propiedades tanto hidratantes como regeneradoras, lo que hará que, a la vez que hidrata tus manos, lucha contra esas molestas arrugas. Puedes preparar una mezcla con una cucharada de aloe vera y cinco gotas de aceite de rosa de mosqueta, y aplicarla varias veces al día.


Otro producto que te ayudará a conseguir esa suavidad que tanto añoras en tus manos es la cera de abejas. De hecho, la cera de abejas es un remedio natural para las arrugas de lo más eficaz. Es una de las formas más productivas de nutrir tus manos y retrasar su envejecimiento. Además, sus propiedades harán que disminuyan los callos y también las infecciones que puedan aparecer.

Y si tus manos necesitan una hidratación extra, te aconsejamos que te inclines por la vaselina. Del mismo modo que puedes aplicar una mascarilla hidratante en tu rostro, con la vaselina podemos hacer lo mismo pero en las manos. Para ello, tendrás que untarte las manos con este producto, y después dejarlo actuar cubriendo tus manos con unos guantes de látex durante 20 minutos. Pasado este tiempo, quítate los guantes y enjuaga con abundante agua. Notarás los resultados enseguida.

No te olvides del exfoliante para las manos

exfoliar las manos de forma natural

Robert Przybysz || Shutterstock

Para rejuvenecer tus manos, será muy importante que prestes especial atención a la exfoliación. Al practicar esto conseguiremos dar la suavidad a las manos que deben de tener. Sí bien es cierto que no tendremos que exfoliar tantas veces las manos como otras partes del cuerpo, es fundamental que no perdamos de vista este ritual, y cómo no, mucho mejor si utilizamos ingredientes naturales.

Hacer un exfoliante casero para las manos es bastante sencillo, y para elaborarlo solo tendrás que recurrir a ingredientes que seguramente tendrás en casa, así que si quieres hacerlo ahora mismo, toma nota, solo te llevará unos segundos. Para hacer este exfoliante con productos naturales necesitarás azúcar, limón y aceite de olvida... ¿Sencillo, verdad?

Para empezar tendrás que exprimir el jugo de medio limón y mezclarlo con dos cucharadas de azúcar y dos de aceite de oliva. El limón y el azúcar conseguirán eliminar esas células muertas que dan un mal aspecto a nuestras manos y las ayudarán a regenerarlas. Por su parte, el aceite de oliva conseguirá dar un extra de suavidad que cualquier mano necesita.

Si quieres que tus manos tengan el aspecto y la suavidad que tanto deseas, te recomendamos que las hidrates varias veces al día y que las exfolies una vez por semana. Verás como, cuidándolas un poco más, notas los resultados.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No