4 remedios caseros para quitar las arrugas de las manos

Aunque parezca que no, las manos son una de las partes del cuerpo más delicadas y que más cuidado necesita. Piensa la cantidad de actividades que realizas con las manos y lo mucho que sufren estas. Exposiciones al frío y al sol pero también a detergentes y todo tipo de sustancias químicas que hacen que se estropeen más pronto. De esta forma es como salen esas dichosas arrugas en las manos, tengas la edad que tengas.

Las manos se agrietan, se resecan y se estropean, por eso, para mantenerlas sanas y bonitas tenemos que cuidarlas. La buena noticia es que es posible, y si quieres saber cómo eliminar las arrugas de las manos con remedios caseros, hoy te lo contamos. ¡Conoce los mejores cuidados naturales para tus manos y di adiós a las arrugas!

Cómo combatir las arrugas de las manos de forma natural

¿Tienes muchas arrugas en las manos? Si quieres apostar por cuidados naturales para la piel, te desvelamos la lista de los mejores remedios naturales para combatir las arrugas en las manos. a continuación:

1. Cuida tus manos con vaselina

vaselina usos cosmeticos

Maryna Pleshkun || Shutterstock

La vaselina es uno de los hidratantes más potentes, y por eso, viene genial a la hora de cuidar tus manos. Muchas de nosotras la usamos para hidratar los labios cuando están cortados y resecos, pero también viene muy bien a la hora de mejorar el aspecto de nuestras manos.

Una de las mejores formas de aplicar vaselina a tus manos será con la ayuda de unos guantes. Lo único que tendrás que hacer es embadurnar tus manos con vaselina y luego ponerte unos guantes, de modo que queden las manos con calor. Déjalo actuar media hora y luego quítate los guantes y lávate las manos. Repite esto una vez por semana para combatir las arrugas de tus manos y verás lo bien que estarán en poco tiempo.

2. Aloe Vera y Rosa Mosqueta

aloe vera propiedades cosméticas

NADKI || Shutterstock

El segundo remedio casero para eliminar las arrugas de las manos está compuesto por dos de los ingredientes naturales estrella para todo el cuidado de la piel. Todos conocemos las propiedades curativas del aloe vera y la magia regeneradora del aceite de rosa de mosqueta. Por eso, preparar una crema casera con estos dos productos para el cuidado de las manos, no puede ser otra cosa que un éxito.


Si quieres preparar esta crema tendrás que mezclar aproximadamente 5 gotas del aceite con una cucharada de aloe vera. Después, úsala como una crema de manos, y aplícala varias veces al día. Enseguida notarás los resultados.

3. Trata tus manos con zanahoria

kazmulka || Shutterstock

Otro de los ingredientes que no pueden faltar para cuidar tus manos y quitar las arrugas es la zanahoria. Se trata de un vegetal rico en vitamina A, por lo que tiene una gran fuerza antioxidante, que hará que tus manos estén mucho más suaves. Podemos hacer una crema de zanahoria y aplicarla en las manos para evitar esas grietas que tanto nos molestan. Te contamos cómo.

Para empezar, deberás poner dos zanahorias a hervir en una olla, y apagar el fuego cuando ya estén blandas. Después, machacalas ayudándote de un tenedor y añade dos cucharas de miel. Remueve bien y tendrás una crema de manos que te será muy útil. Aplícala sobre tus manos y deja reposar 30 minutos antes de retirar con agua.

4. Exfoliante para manos

exfoliar las manos de forma natural

Robert Przybysz || Shutterstock

Quitar las arrugas de las manos es importante, pero también deberemos cuidar de quitar esa sequedad que nos acompaña, pues mejorar el aspecto y el tacto será uno de los primeros pasos para llegar a tener esas manos que ansiamos. Si tus manos están ásperas, probar con un exfoliante natural para las manos será una gran opción.

Podemos hacer un exfoliante casero y natural con productos que tenemos en casa habitualmente. De hecho, si miras en tu cocina, seguramente encontrarás estos ingredientes, y es que, solo necesitas dos cucharadas de azúcar, el jugo de medio limón y otras dos cucharadas de aceite de oliva. Gracias al limón y al azúcar, podremos eliminar las células muertas y hacer que nuestra piel se regenere. Además, el aceite de oliva le dará suavidad al asunto. Para preparar este exfoliante deberás mezclar los ingredientes con el limón exprimido. Después, la aplicas sobre tus manos dándote masajes y que reposen unos 15 minutos, para pasar a enjuagar con agua fría.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No