¿Cómo lavar el pelo graso?

pelo graso como lavarlo

No todos los tipos de pelo se deben lavar del mismo modo, por ello debemos estudiar previamente cual es nuestro tipo de cabello y a partir de ahí saber cómo debemos tratarlo, cada cuanto debemos lavarlo, cómo hacerlo y que productos emplear y de cuales huir. Y es que, por ejemplo, un pelo graso, no tiene las mismas necesidades ni podemos lavarlo igual que un cabello seco.

¿Por qué tengo el cabello graso?

En el caso del cabello, una de las grandes molestias es tenerlo excesivamente graso, ya que no nos permite lucir un pelo limpio durante muchos días, y el exceso de grasa provoca que llevemos un cabello sin luz, sin brillo y que sintamos la necesidad de lavarlo continuamente. El exceso de grasa en el cabello se debe a la gran cantidad de esta materia que genera el cuero cabelludo, algo muy similar a lo que a muchas personas les ocurre con la piel, sobre todo del rostro. Además, los cabellos finos son proclives a sufrir exceso de grasa, al igual que las personas que consumen muchas grasas y alimentos fritos, ya que el exceso de aceite ayuda a crear grasa en el cabello. Pero en muchas ocasiones también se debe a una mala higiene del cabello, a no emplear los productos necesarios para nuestro tipo de pelo o por causas hormonales.

¿Cómo lavar el pelo graso?

Si tenemos el cabello graso y queremos acabar con él, lo primero que debemos hacer es aprender cómo lavarlo de modo que eliminemos el exceso de grasa que se crea en él e intentemos que no sea necesario lavar el cabello a diario para mantenerlo limpio.

Cada cuanto tiempo lavar un cabello graso


Dependiendo de cada tipo de persona se decidirá si lavar el pelo cada dos días, cada tres días o diariamente, ya que también depende de la necesidad que se tenga de lavar el pelo diariamente o el ejercicio que se realice. Es importante que si queremos lavar un pelo graso a diario debemos emplear un champú muy ligero y olvidarnos de la idea de utilizar un champú muy agresivo. Si, por otra parte, deseamos espaciar el tiempo entre lavados lo máximo posible, deberemos conseguir un champú que sea especial para pelo graso y que ayude a controlar el exceso de sebo que se crea en estos tipos de pelo.

Con qué agua lavar el pelo graso

Si al lavar el pelo graso empleamos agua muy caliente, lo que haremos será beneficiar al generador del exceso de grasa, creando una cantidad superior. Por eso, para enjuagar el cabello graso tras cada lavado debemos tratar de que el agua esté tibia con más tendencia hacia fría que hacia caliente.

No tocarnos el cabello graso

También es cierto que las personas con cabello graso tienden a obsesionarse por llevarlo bien y que pueda parecer que lo llevan sucio, por eso no paran de tocárselo. Es necesario dejar de hacerlo, ya que es un modo en que se ensucia más rápidamente, ya que con las manos tenemos contacto con muchas superficies y muchos objetos y esa suciedad la trasladamos a nuestro cabello.

Lavar el pelo graso en seco

Los champús en seco son una buena alternativa para espaciar más el tiempo entre lavados y poder lavar el cabello, por ejemplo, una vez cada dos días, siendo el del medio el que lo lavemos con champús en seco. Estos champús en seco se presentan en forma de polvos que se ponen sobre el cuero cabelludo y se deja reposar unos minutos para posteriormente cepillar y que el exceso de grasa haya desaparecido. Se trata de una buena alternativa para no lavar el cabello a diario.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No