Descubre cómo usar la sal marina para combatir el pelo graso

pelo graso remedios caseros

La sal es uno de los ingredientes más populares en la cocina. Claro que también tiene un amplio abanico de usos y aplicaciones en el ámbito de la belleza. La sal marina, gracias a su textura, es un excelente exfoliante del cabello, ayudando a reducir la grasa del cuero cabelludo. Es por ello que en los últimos la sal marina se ha convertido en uno de los ingredientes naturales mejor valorados para combatir el pelo graso, así como para exfoliar el cabello y favorecer la oxigenación del cuero cabelludo. Existe un remedio natural muy efectivo para eliminar la acumulación de grasa en el cabello a base de sal marina. Descúbrelo a continuación.

¿Por qué la sal marina es perfecta para eliminar la grasa del cabello?

La sal marina se obtiene del mar de forma 100% natural, de modo que no está alterada por ningún proceso químico, conservando así su composición natural. Es por tanto una sal muchísimo más natural y más saludable que la sal yodada que se puede encontrar en el mercado.

Son muchísimas las personas que tienen el cabello graso debido a la excesiva producción de grasa por parte de las glándulas sebáceas que se encuentran activas en la piel. Así, cuando el cabello no se lava de la forma adecuada o se lava de manera poco frecuente, se puede acumular la grasa en el cuero cabelludo, complicando así su eliminación posterior.

La sal marina es el producto de la evaporación del agua marina, la cual una vez condensada se acumula, generando así formaciones de minerales. La sal marina resulta muy beneficiosa para decir adiós al pelo graso gracias a cómo aprovechan los folículos pilosos este mineral para fortalecer el cuero cabelludo. A modo de resultado, la acumulación de grasa se ve mermada y, de esta manera, el cabello tiene un aspecto muchísimo más saludable.

Además, la sal marina favorece en gran medida la circulación sanguínea en el cuero cabelludo. De este modo, se favorece el crecimiento del cabello de una manera más rápida, tanto en cuanto a volumen como a largura. Además, el cuero cabelludo presenta un estado más saludable.

Remedio casero con sal marina para el cabello graso


A continuación se señala cómo elaborar una mascarilla casera con sal marina para mejorar la salud del cabello. Los ingredientes son 2 partes de champú y 3 cucharadas de sal marina. El proceso de preparación y aplicación de esta mascarilla casera para el pelo graso es el siguiente:

  1. Añade dos partes del champú que se utilia habitualmente en un bol de cristal limpio.
  2. A continuación, agrega 3 cucharadas de sal marina y mezcla ambos ingredientes hasta que la sal quede diluida.
  3. Una vez en la ducha, coloca una parte de la mezcla en la raíz y se frota por todo el cabello, dando un suave masaje con movimientos circulares y ejerciendo una ligera presión con la yema de los dedos. Lo ideal es que el masaje durante cinco minutos. Luego, se deja reposar durante diez minutos.
  4. Una vez transcurrido el tiempo, retira la mezcla con abundante agua tibia. Para cerrar la cutícula del cabello, los últimos segundos se recomienda aplicar agua fría.
  5. Cuando termina el proceso, se recomienda la aplicación de una crema hidratante para promover la recuperación del cabello.

Lo ideal es repetir este proceso entre dos y cuatro veces por semana para combatir el pelo graso de forma natural. Por lo general, los resultados comienzan a verse en aproximadamente un mes.

No se recomienda aplicar a diario porque de hacerlo con demasiada frecuencia se puede ocasionar la sequedad del cabello. Tal y como se ha señalado, su uso se recomienda cuando se note exceso de grasa en el cuero cabelludo.

La sal marina es un ingrediente muy bien valorado por quienes desean cuidar su cabello de forma 100% natural. Un ingrediente natural con grandes propiedades y beneficios para el cabello.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No