Trucos para eliminar la grasa del cabello de forma definitiva

Quitar grasa del cabello

La aparición de grasa extra en nuestro cabello puede convertirse en un auténtico calvario. Y es que, no podemos negar que tener pelazo es uno de los deseos de muchos y de muchas. El pelo es una parte fundamental de nuestro físico, y tenerlo cuidado y vistoso puede ser fundamental para sentirnos mejor.

Pero no solo la apariencia física o la estética influye en lo negativo que puede resultar tener grasa en el cabello. A veces, este extra grasiento no es más que un síntoma de otros problemas de salud y excesos de grasas que puede sufrir nuestro metabolismo. Así que, si tu pelo parece siempre sucio, apenas te dura limpio, tienes caspa y se encuentra siempre descuidado, no te resignes. Existen muchos remedios para prevenir la aparición de grasa en el cabello y eliminar esa grasa de más de nuestra melena, y hoy te contamos unos cuantos para que puedas lucir pelo bonito y sin grasa.

4 remedios naturales para quitar la grasa del pelo

La riqueza que nos ofrecen los ingredientes naturales en belleza es indiscutible. Descubre los mejores trucos y remedios naturales para eliminar la grasa del cabello de forma definitiva:

1. Lava el cabello de forma adecuada

A veces, la aparición de grasa solo se debe a una forma inadecuada de lavarnos el pelo. Por ejemplo, si notamos que tenemos grasa, podemos frotar enérgicamente, eliminando la capa grasa que es necesaria en el cabello, y que como protección, generará más grasa. Por eso, lo mejor para lavar correctamente el pelo es que lo hagas suavemente.

Además, también debes evitar los productos demasiado químicos, como champús o mascarillas. Te recomendamos que utilices champús neutros, que no afecten al PH de nuestra piel. Por otro lado, procura lavarte el pelo con regularidad, o la aparición de grasa será inevitable.

2. Cuida tu alimentación

Nuestra dieta es fundamental para todo, para nuestra salud, para nuestro estado de ánimo, para nuestra apariencia y también para nuestro cabello. Si comemos alimentos ricos en grasa, lo normal es que esta grasa se manifieste por alguna parte, o por varias partes en muchos casos. Una de estas partes suele ser el cabello.


Llevar una dieta sana, rica en vegetales y frutas, no solo te ayudará a sentirte mejor contigo mismo y con mucha más energía, sino que además colaborará a que tu cabello luzca más bonito que nunca. Y sin pizca de grasa.

3. Cambia tus hábitos

Cepillar el pelo cuando está seco puede favorecer la aparición de grasa en el cabello, así como secarse el pelo con el secador o con la plancha, y es que el calor hace que la grasa se manifieste en tu cabeza. Por eso, evitar estos aparatos será una gran ayuda para eliminar ese incómodo exceso de grasa.

Por otra parte, te recomendamos que te olvides de masajes en el pelo o de toqueteártelo sin más. Recuerda que los dedos pueden tener grasa de todo lo que tocamos, y que cuanto más la traslademos al pelo, más grasiento lucirá este. Por esta misma razón, dormir con el pelo recogido te ayudará a ahuyentar las grasas de tu cabello.

4. Prueba algunos remedios caseros

En algunos casos, la grasa en el pelo surge por motivos genéticos u hormonales contra los que no sabemos cómo actuar. Una buena idea para eliminar la grasa del cabello es acudir a un dermatólogo que nos ayude a deshacernos de ese exceso de grasa que tanto nos molesta. Sin embargo, también existen algunos remedios caseros para el pelo graso que a continuación te detallamos:

  • Por ejemplo, el zumo de limón puede ser un excelente aliado para acabar con este problema. Puedes probar a hacer el último enjuague de pelo con el zumo de dos limones mezclado con dos vasos de agua destilada. Antes de aclarar deja que esta mezcla actúe unos minutos. Pero cuidado, porque el limón puede manchar tu cabello, así que si lo haces, mejor que sea por la noche.
  • Otro remedio eficaz contra la grasa del cabello es la cola de caballo. Si hacemos una infusión con este producto y lo usamos para enjuagarnos, también notaremos como la grasa desaparece de nuestro pelo. Si lo prefieres, puedes probar con vinagre de manzana, que además de eliminar la grasa, dotará de brillo a tu cabello.
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No