Hidrata la piel seca de forma natural con estos trucos

como hidratar la piel seca

Cada tipo de piel tiene unas deficiencias y necesita un tipo de trato y un tipo de cosméticos para realizar los diferentes tratamientos que necesita. Y es que no es lo mismo hidratar una piel grasa que hidratar una piel seca, así que debemos tener en cuenta que la piel seca necesitará cubrir unas carencias y ayudarla a que se regenere evitando la sequedad.

Causas de la piel seca

Existen personas que tienen tendencia a tener la piel seca pero muchas otras es debido a malos hábitos y malas costumbres con respecto a su salud, alimentación, hábitos y cuidados de su cuerpo.

  • El tabaco es una de las principales causas que provocan sequedad en la piel.
  • El uso de cosméticos que no sean aptos para nuestro tipo de piel puede provocar un desajuste que termine por secar excesivamente nuestra dermis, tanto en el caso de la piel facial como la del resto del cuerpo.
  • Si aportamos una gran cantidad de grasas a nuestro cuerpo y no nos alimentamos de forma correcta es probable que nuestra piel sufra sequedad.
  • Debemos hidratar la piel desde dentro, así que es importante beber abundante agua y también alimentarnos a base de fruta y verdura, ya que estos productos contienen una alta dosis de agua.
  • El exceso de sol o de viento y las largas exposiciones a estos fenómenos climatológicos sin protección solar y sin cremas hidratantes pueden resecar en exceso la piel.

Remedios naturales para hidratar la piel seca

Es cierto que existen muchos productos cosméticos para hidratar todos los tipos de piel, en concreto la piel seca, pero no por ello debemos dejar de lado los ingredientes naturales que nos ayudarán a hidratar nuestra piel a fondo. Ya es posible realizar tónicos caseros, mascarillas naturales, cremas hidratantes... para tratar todos los tipos de piel con productos extraídos directamente de la naturaleza que tienen un gran listado de beneficios. ¿Quieres saber cómo cuidar tu piel de forma natural? Sigue leyendo:


Aceites naturales hidratantes

Para hidratar las pieles más secas los mejores productos que encontraremos serán los aceites naturales. Y es que empleándolos dos veces al día conseguiremos una piel tersa, hidratada y sobre todo ayudaremos a eliminar las manchas, las cicatrices y las arrugas que empiezan a aparecer en nuestro rostro. Los mejores aceites que podemos emplear para ello son:

Al tratarse de aceites naturales que no contienen aromas molestos se pueden utilizar directamente sobre la piel sin necesidad de diluirlos.

Mascarillas caseras hidratantes

Si queremos realizar mascarillas caseras el mejor truco es emplear aquellos elementos de la naturaleza que contengan grasas naturales y que ayuden a hidratar a fondo nuestra piel. Los mejores ejemplos son el aguacate maduro, el plátano, unos yogures y diferentes tipos de aceite. No es necesario incorporar todos los alimentos, sino solamente emplear aquellas que tengamos a mano, ponerlas unos 20 minutos sobre toda la cara y posteriormente retirar con abundante agua. Notaremos como esta mascarilla deja nuestra piel suave, hidratada y con mucha luz. Posteriormente deberemos aplicar crema hidratante para evitar que la piel vuelva a resecarse.

Tónicos caseros

Para realizar tónicos limpiadores caseros podemos optar por las aguas florales que se realizan a base de algunas hierbas, o directamente realizar infusiones en casa de camomila, lavanda, manzanilla o árbol de té. Cuando el agua esté fría, podemos empapar una toalla, compresa o algodón en esta disolución y utilizarla para eliminar los restos de maquillaje de nuestra piel. Al poco tiempo notaremos como la dejan mucho más tersa e hidratada, sobre todo si somos constantes con la crema hidratante, las mascarillas y los exfoliantes caseros especiales para pieles secas, ya que dedicándole el tiempo necesario y aplicando los productos que nuestra piel necesita, lograremos un brillo y una hidratación extras en nuestra piel tanto del cuerpo como del rostro.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No