5 remedios caseros para eliminar el mal olor de los pies

Aceite de limón

El mal olor de los pies es algo muy común, sobre todo en personas adultas durante el verano. Por lo general, las personas que sufren esta condición se sienten incómodas y avergonzadas. Permanecer todo el día con el calzado puesto, de modo que los pies no pueden respirar de forma adecuada; utilizar calcetines que no absorban la transpiración de los pies; el estrés o la ansiedad, la falta de higiene en los pies o utilizar un calzado que no esté limpio son solo algunas de las causas que provocan el mal olor de los pies.

Por suerte, existen diversos remedios caseros para combatir el mal olor de los pies. ¡Te los descubrimos a continuación!

Cómo combatir el mal olor de los pies con remedios naturales

¿Quieres apostar por los cuidados naturales de tus pies y eliminar el mal olor para siempre? A continuación, se explican algunos de los mejores trucos y remedios caseros para hacer frente al mal olor de los pies. Presta atención:

Limón

limon usos cosmeticos

Un ingrediente que resulta de gran ayuda a la hora de eliminar los malos olores de los pies. Aplicar este remedio casero es muy sencillo. Justo después de bañarse hay que cortar un limón por la mitad y frotar entre los dedos de los pies, la zona en la que más se produce el mal olor. Luego, se debe dejar secar adecuadamente para que no se produzcan hongos a causa de la humedad. Una vez secos los pies, ya se pueden poner calcetines y zapatos.

Sales de Epsom

Sales de Epsom

Estas sales consiguen reducir el olor de los pies ya que resultan muy efectivas para eliminar las toxinas que se acumulan en esta zona del cuerpo. Las sales de Epsom se pueden obtener en herboristerías y tiendas naturales.

Los ingredientes para hacer este remedio casero para el olor de los pies son: medio cubo de agua tibia y 10 gramos de sales de Epsom. Basta con añadir las sales al cubo de agua y sumergir los pies durante quince minutos. Lo ideal es repetir este remedio todas las noches justo antes de ir a dormir.

Vinagre

vinagre de manzana beneficios


Uno de los mejores remedios naturales para acabar con el mal olor de los pies de forma sencilla y rápida. Y es que la acidez del vinagre acaba con las bacterias que se acumulan en los pies.

La preparación y aplicación del remedio para combatir el mal olor de los pies son muy fáciles. En un recipiente con dos litros de agua se añaden dos litros de agua tibia y una taza de vinagre blanco. Luego, se sumergen los pies durante quince minutos. Una vez transcurrido el tiempo, se sacan y se secan con una toalla de algodón; no se debe frotar, sino dar pequeños toquecitos.

Salvia

Aceite de salvia

La salvia ayuda a reducir el mal olor de los pies de manera rápida y sencilla. Un remedio casero 100% recomendable. Uno de los componentes de la salvia es el ácido tánico, el cual ayuda a reducir el sudor que causa el olor en los pies.

Para prepararlo se necesita un litro de agua y 10 gramos de salvia. De este modo se preparar un té de salvia; cuando esté listo, se deja reposar unos minutos y se añade a un cubo en el que se sumergen los pies. Una vez transcurridos veinte minutos, se retiran y secan con una totalla de algodón.

Bicarbonato de sodio

bicarbonato usos cosmeticos

Geo-grafika || Shutterstock

El bicarbonato de sodio es uno de los mejores remedios que existen para eliminar las bacterias presentes en los pies. También resulta un ingrediente muy efectivo para combatir las bacterias acumuladas en los zapatos y calcetines. Este remedio se puede realizar de dos maneras:

  • Justo antes de calzarse, espolvorear un poco de bicarbonato de sodio en los zapatos.
  • Remojar los pies en un cubo de agua tibia al que se han añadido varias cucharadas de bicarbonato. Lo ideal es repetir todas las noches antes de dormir.
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No