6 ingredientes naturales perfectos para relajar las piernas

Prácticamente todo el mundo ha sentido alguna vez en su vida hinchazón y pesadez en sus piernas. Para aliviar esta condición, existen varios ingredientes naturales para relajar las piernas que ofrecen muy buenos resultados. ¡Descúbrelos a continuación!

Cómo relajar las piernas con ingredientes naturales

Al final del día, nuestras piernas necesitan mimos para recuperarse. Si quieres apostar por los cuidados naturales para las piernas, a continuación se explican los beneficios de los mejores ingredientes naturales para decir adiós a las piernas cansadas.

Sal marina

La sal marina es uno de los mejores ingredientes naturales para cuidar y relajar las piernas. El remedio consiste en realizar un baño relajante de agua tibia con sal marina. Los resultados son fantásticos y, además, se notan desde el primer momento.

La preparación consiste en llenar un recipiente con agua tibia y añadir media taza de sal marina. Luego se sumergen los pies, de tal manera que queden cubiertos hasta la pantorrilla. Se dejan en remojo durante 15 o 20 minutos. Una vez transcurrido el tiempo, se retiran y se secan bien con una toalla de algodón hasta que no quede rastro de humedad, haciendo especial hincapié en el espacio que queda entre los dedos.

Aceite de coco

El aceite de coco es uno de los ingredientes naturales más populares para relajar las piernas gracias a sus propiedades analgésias y antiinflamatorias. Su uso está especialmente recomendado para disminuir la hinchazón tanto de rodillas como de tobillos.

La aplicación se debe realizar de la siguiente forma. En primer lugar se pone a calentar un poco de aceite de coco y se utiliza tibio para masajear las piernas. El masaje se debe realizar con movimientos circulares, realizando una ligera presión con las yemas de los dedos. Se recomienda repetir el proceso todas las noches justo antes de irse a dormir.

Diente de león


El diente de león es una solución fantástica para reducir la sensación de cansacio en las piernas. Un remedio casero 100% recomendable para aquellas personas que sufran retención de líquidos y afecte en especial a las extremidades inferiores.

Lo ideal es consumir entre dos y tres tazas diarias de esta infusión para mejora la circulación. Además, su consumo habitual también favorece la eliminación de la celulitis.

cosmetica casera aceite de menta

Antonina Vlasova || Shutterstock

Gingko Biloba

El Gingko Biloba es un ingrediente fabuloso para combatir de un modo natural los problemas circulatorios en las piernas, y los síntomas propios de los mismos. Se trata de un analgésico natural que calma de forma efectiva el cansancio.

Su consumo se realiza en forma de infusión; se pueden tomar hasta tres tazas diarias, dependiendo de cuál sea el grado de dolor. El Gingko Biloba también se puede consumir como extracto; en este caso, la cantidad máxima diaria debe ser de 20 gotas.

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana tiene propiedades antiinflamatorias y calmantes que ayudan a reducir el dolor causado por la hinchazón e inflamación de las piernas. Este remedio es muy sencillo tanto de elaborar como de aplicar. Los ingredientes necesarios son: 100 ml de vinagre de manzana y 6 rodajas de manzana.

Así, en primer lugar se empapa un paño limpio en el vinagre de manzana y se aplica directamente sobre las zonas doloridas de las piernas. Luego, se colocan por encima algunas rodajas de manzana y se dejan reposar durante 20 minutos. Una vez trascurrido el tiempo, se reiran los ingredientes y se aclara el área con abundante agua tibia. Se recomienda repetir este remedio natural todas las noches hasta que la inflamación de las piernas disminuya.

Menta

Y, por último, la menta, con propiedades calmantes. Se aplica la infusión de menta a temperatura templada directamente sobre las piernas, mejorando así la circulación y evitando la formación de varices.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Como hacer desodorante natural

¿Cómo hacer desodorante casero?

Aprende a elaborar desodorantes naturales en casa. Podrás hacer desodorantes caseros, líquidos, en crema o sólidos, según los ingredientes del desodorante.