Los mejores aceites esenciales para el cuidado de las piernas

cosmetica casera aceite de menta

Uno de los principales problemas que sufren muchísimas mujeres en relación a sus piernas tiene que ver con la mala circulación. Una condición que en un gran número de casos da lugar a pesadez, cansancio y aparición de varices. A pesar de no ser afecciones de carácter grave, sí afectan en gran medida a la calidad de vida de quien las padece.

Además, numerosos factores externos, como por ejemplo el calor o el sedentarismo empeoran de manera notable los síntomas. Por suerte, existen una serie de aceites esenciales que ayudan en el cuidado de las piernas. Tienen propiedades medicinales, de modo que mejoran la circulación, alivian la pesadez y combaten las varices. ¡Y todo ello de un modo 100% natural!

Aceites esenciales para tratar las piernas de forma natural

¿Buscas aceites esenciales para las piernas? A continuación, se señalan cuáles son los aceites esenciales con mayor número de propiedades para cuidar las piernas de forma natural y mantenerlas en forma:

Cera de abeja

AS Food studio || Shutterstock

La cera de abeja es un ingrediente 100% natural que se puede obtener tanto en herbolarios como en tiendas especializadas. Tiene una gran selección de beneficios para la piel. En primer lugar, actúa a modo de barrera protectora ante los radicales libres, evitando así el envejecimiento prematuro tanto de la piel como de las células.

En segundo lugar, la cera de abeja proporciona una gran hidratación. Y, por último, mejora la cicatrización de las heridas y quemaduras. La cera de abeja se puede mezclar con los aceites esenciales para cuidar las piernas de forma natural y eficaz.

Aceite esencial de canela

Aceite de canela

Uno de los grandes beneficios que ofrece este aceite esencial es que activa la circulación, lo cual viene muy bien para evitar la aparición de las varices. Además, aporta una textura muy suave a las piernas. Una opción estupenda para aquellas personas que deben pasar muchas horas de pie en la misma posición o que llevan un estilo de vida sedentario.

Aceite esencial de menta

Aceite de menta


El aceite esencial de menta es un refrescante natural, por lo que funciona de maravilla para tratar las piernas cansadas. Su uso está especialmente recomendado en verano ya que alivia el calor producido por la exposición al sol. 100% aconsejable para casos de piernas doloridas y cansadas al final del día.

Aceite esencial de ciprés

Aceite de ciprés

Este tipo de aceite esencial es uno de los que mejores resultados proporciona a la hora tanto de tratar como de prevenir las varices en las piernas. Además, reduce de forma notable tanto la pesadez como la sensación de presión que surgen en ocasiones en esta zona del cuerpo.

Aceite esencial de romero

svf74 || Shutterstock

El aceite esencial de romero es uno de los que mejor funcionan para combatir de manera natural la gran mayoría de afecciones de las piernas. Por un lado, mejora la circulación; se puede aplicar el aceite directamente sobre las piernas o tomar el romero en forma de infusión.

El romero ha sido un ingrediente natural ampliamente utilizado en el ámbito de la medicina a lo largo de la historia. El uso del vinagre de romero para hacer friegas para tratar inflamaciones y tensiones musculares era muy popular.

Aceite esencial de limón

Joshua Resnick || Shutterstock

El limón es un ingrediente natural que favorece la circulación sanguínea al mismo tiempo que minimiza las inflamación; dos beneficios esenciales para evitar las varices en las piernas. Además, tiene propiedades tonificantes y refresca y calma las piernas cansadas.

Todos estos aceites esenciales son muy efectivos para cuidar las piernas. Cuál elegir depende de los gustos y preferencias de cada persona, así como de cuál sea su afección. Ingredientes 100% natuales con grandes propiedades y beneficios que son de gran ayuda para mejorar tanto el estado de salud como el aspecto de las piernas.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No