Ingredientes para elaborar tónicos caseros | Recetas de tónicos naturales

Ingredientes para elaborar tónicos caseros

Componentes para elaborar tónicos naturales

Existen multitud de factores que afectan de forma negativa a la piel, ya sea la alimentación, el sol, tratamientos de belleza, etc... Por este motivo, la mejor opción es revitalizar la piel con tónicos caseros. Utilizar ingredientes naturales para elaborar los tónicos hace que huyamos de los componentes químicos que tienen los productos de los supermercados. Además, gracias a esto, evitamos que se altere el pH de nuestra piel y nos salgan alergias. De esta forma, si quieres conocer cuáles son los ingredientes para elaborar tónicos caseros más utilizados, presta atención.

Productos para elaborar tónicos naturales

Los tónicos naturales actúan sobre la tercera capa de nuestra piel. Gracias a ellos, podemos evitar que salgan arrugas prematuras, granitos que derivan de la piel grasa, la flacidez, etc. Pero, a la hora de elaborar tu propio tónico casero, deberás tener en cuenta el tipo de ingrediente que vas a utilizar y si es el adecuado para tu tipo de piel. Por ello, a continuación te mostramos cuatro ingredientes naturales para elaborar tónicos caseros según las diferentes clases de pieles: seca, sensible, mixta y grasa.

1. La manzanilla

La manzanilla es una de las plantas medicinales más utilizadas desde hace siglos. Un ingrediente natural perfecto para elaborar tónicos caseros, ya que ayuda a aliviar quemaduras e hinchazones. Además, este producto es perfecto para pieles secas, puesto que tiene importantes componentes hidratantes. Así que no lo dudes, y anímate a probarla.

Existen miles de variedades a la hora de crear un tónico casero con manzanilla, como incluir limón. Pero recuerda que, al añadirlo, es recomendable utilizarlo solo por la noche, ya que así evitarás que te salgan manchas en la piel a causa del sol.


2. El Aloe Vera

El Aloe Vera es un potente ingrediente natural que ayuda a regular la grasa de la piel. Pero, al mismo tiempo, la Sábila (planta del Aloe Vera) favorece su hidratación. Es por ello, que el tónico casero de Aloe Vera te ayudará a mantener una piel saludable, sobre todo si es normal o mixta. Este tratamiento de cosmética natural lo puedes utilizar tantas veces como quieras, puesto que la Sábila siempre va a aportar beneficios a tu piel.

3. El té verde

Los beneficios del té verde para la piel son infinitos, sobre todo si tu tipo de piel es sensible. Pero, entro otros, aplicarlo en forma de tónico natural te ayudará a prevenir el cáncer de piel o calmar las zonas más delicadas y con tendencia a enrojecer. Además, es un efectivo tónico casero para combatir las arrugas. Y no solo esto, gracias al tónico natural de té verde, mantendrás tu piel libre de impurezas y toxinas, consiguiendo tenerla limpia y fresca durante todo el día.

4. Los cítricos

Crear un tónico natural a base de cítricos es ideal para pieles más grasas. Además, no solo actúa como limpiador sino que también ayuda a tonificar la piel. Pero, debes saber, que según sea el nivel de grasa de tu piel, quizá te convenga más utilizar un astringente. Por ello, infórmate sobre las diferencias entre tónicos y astringentes caseros y elige el método de cuidado de la piel que mejor se adapte a tus características.

Del mismo modo que con el tónico casero de manzanilla, debemos tener en cuenta que el limón en la piel cuando entra en contacto con el sol puede generar manchas. Por otro lado, si el tónico natural contiene cítricos, puede durar hasta dos días en la nevera.