Tónicos caseros para el cabello

Tónicos caseros para el cuidado del pelo

El pelo sin brillo y quebradizo puede estar ocasionado por multitud de factores, como la mala alimentación o la sobre exposición solar. Por ello, el uso de los tónicos caseros adecuados te permitirá recuperar el aspecto de pelo fuerte y sano. Además, si lo que te preocupa es cómo cuidar tu barba también podrás descubrir tónicos caseros que te ayudarán a hacerlo. No te pierdas la recomendación de tónicos caseros para el cabello que te proponemos, a continuación.

Tónicos naturales capilares

Cuidar el cuero cabelludo es muy importante si queremos conseguir un pelo fuerte y con volumen natural. Para lograrlo, podemos aprovechar los beneficios de los tónicos caseros, y es que éstos mejoran el riesgo sanguíneo de la cabeza, favorecen el crecimiento y previenen la caída capilar. Si quieres saber cómo tener un pelo hidratado y sin caspa, presta atención a la siguiente información.

1. Tónicos caseros capilares hidratantes

El uso de tónicos naturales capilares no solo sirve para reparar cabellos estropeados, sino también para prevenir  tenerlo en mal estado. Si queremos conseguir un pelo suave e hidratado, es muy importante utilizar dos veces a la semana tónicos hidratantes y, a poder ser, hechos en casa. Esto se debe a que la mayoría de productos comerciales contienen químicos y alérgenos que pueden provocar el efecto contrario al que estamos buscando.

Existen muchas recetas para hacer tus propios tónicos capilares, pero a la hora de buscar la mayor hidratación, nosotros te aconsejamos que uses productos como la canela, la miel o el aceite de almendras, éstos te proporcionarán un pelo brillante y te repararán las puntas abiertas.

2. Tónicos naturales anticaspa


La aparición de la caspa se debe en la mayoría de los casos al cúmulo de estrés y al exceso de lavados. Pero usando el tónico natural adecuado este problema capilar se puede prevenir. Además, el uso de éstos productos caseros solo va a aportar beneficios a tu cabello y los resultados los apreciarás en muy poco tiempo.

Los mejores ingredientes para elaborar tónicos caseros capilares son el vinagre de manzana, la lavanda o el tomillo, entre otros. Las propiedades antibacterianas de éstos productos previenen la aparición de la caspa. Además, la lavanda ayuda a calmar y reducir el estrés, lo que favorecerá el equilibrio del cabello.

Tónicos caseros para el cuidado de la barba

La cara es una de las partes del cuerpo que más expuesta está a los agentes contaminantes del entorno. Por este motivo, es muy importante llevar una higiene adecuada. Además, la barba requiere tratamientos específicos y antibacterianos que la mantenga limpia. Por ello, nosotros te recomendamos utilizar tónicos naturales y libres de químicos para mantener el cuidado de tu barba.

La barba, dadas sus características, reseca mucho más la piel. Por ello, necesitaremos los productos adecuados para crear crear nuestros tónicos. Si optamos por elaborarlos a base de aceite jojoba o almendras dulces, obtendremos unos tónicos caseros perfectos. No solo aportará hidratación a la barba, también brillo. Otro de los ingredientes estrella para fabricar tónicos naturales para la barba es la manteca de cacao. Ésta tiene una potentes propiedades antioxidantes que retrasan el envejecimiento en esta zona de la cara.

Ahora ya conoces como recuperar o mantener tanto el cabello como la barba perfectos e hidratados. Así que no pierdas más el tiempo y comienza a cuidarlos con los tónicos caseros para el cabello. Ánimo, elaborarlos es muy sencillo.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No