4 mascarillas caseras ideales para pieles maduras

Cómo hacer una mascarilla facial para pieles maduras

A menudo nos anclamos en cuidados rutinarios de la piel de nuestro rostro sin tener en cuenta el paso del tiempo y llega un momento en el que los tratamientos dejan de dar resultado. Es entonces el instante de pararse a analizar en qué estado se encuentra nuestro cutis y cuál es tratamiento de belleza que precisamos.

Hay que ir superando los prejuicios y aceptarnos tal y como somos, con nuestros años y arrugas y recurrir a aquellos cosméticos, alimentación y hábitos de vida que nos ayuden a mantener nuestra piel hidratada, nutrida y lo más fresca y sana posible, además de protegerla de factores externos como la contaminación o los rayos UVA, entre otros. Si deseas cuidar tu piel y de forma adecuada a tu edad, siempre puedes recurrir a remedios naturales para darle más vida a tu piel. En este artículo te ofrecemos una selección de las 4 mascarillas caseras ideales para pieles maduras que debes probar para darle belleza y lozanía a tu rostro.

¿Cómo cuidar una piel madura para rejuvenecerla?

Las pieles maduras precisan de un cuidado más intenso y constante, siendo importante tener siempre presente que no todas las personas presentan los mismos síntomas cuando llegan a la madurez, pero sí que todos los tipos de pieles terminan envejeciendo y presentando arrugas, flacidez y una mayor sensibilidad ante determinados factores internos y externos. Para luchar contra estos factores es fundamental mantener la piel limpia y cuidada, tanto la del rostro como la del cuello y el escote. Los cosméticos han de estimular la renovación celular, la formación de colágeno y conseguir más tersura y luminosidad.

Una rutina de belleza comenzaría por una limpieza en profundidad mañana y noche, hacerse una mascarilla una o dos veces a la semana, exfoliar la piel una vez a la semana, dar crema a la mañana y a la noche y aplicar un sérum sobre la piel limpia. Es también de obligación cuidar el contorno de ojos por la mañana y por la noche. La crema hidratante y el maquillaje ha de tener protección solar. Por lo que respecta a las mascarillas, puedes recurrir a mascarillas faciales caseras que puedes preparar de forma sencilla y aplicártelas en cualquier momento, sobre todo en aquellos días u horas del día en la que se está más relajada y se quiere tomar un respiro.

Aprende a elaborar estas mascarillas caseras para pieles maduras

Entre las mascarillas caseras para pieles más maduras que más se recomiendan destacamos:

1. Mascarilla de avena

beneficios cosmeticos de la avena

Milenie || Shutterstock

Si notas tu piel cansada puedes recurrir a esta mascarilla para hidratar y regenerar la piel y darle un aspecto rejuvenecido y descansado. Para ello has de cocer avena, el tercio de una taza, en media taza de agua, añadir dos cucharadas de miel, dos de miel y una clara de huevo. Mezcla bien todos los ingredientes y aplícate la mezcla resultante sobre el rostro con una pequeña brocha y dando una fina capa. Se recomienda dejarla actuar durante 15 minutos y aclararla con agua fría.


2. Mascarilla de leche, miel y naranja

miel usos cosmeticos

Esta es una mascarilla para pieles maduras de lo más nutritiva, además de rejuvenecer e hidratar la piel. Para su elaboración se precisa mezclar zumo de naranja, leche y miel, normalmente dos cucharadas de cada ingrediente. Se ha de dejar actuar unos 10 minutos y aclarar también con agua fría.

3. Mascarilla de fresas

Mascarilla con fresas para la cara

wasanajai || Shutterstock

La mascarilla de fresas tiene un potente efecto hidratante, siendo ideal aplicársela en época de primavera y verano, justo en plena temporada de este fruto. Esta mascarilla se prepara triturando las fresas y mezclándolas con un dos cucharadas de miel. Se aconseja dejarla actuar unos 20 minutos y, al igual que en las anteriores, retirarla con abundante agua fría.

4. Mascarilla de tomate

cometica natural tomate

wasanajai || Shutterstock

Este tipo de mascarilla tiene propiedades antioxidantes y antiarrugas y es de lo más sencilla ya que se ha de aplicar directamente sobre la piel. Para ello se ha de coger un tomate madura y frotarlo suavemente sobre el rostro. Deja que actúe unos 40 minutos y luego procede a retirarlo con agua fría.

Con estas mascarillas naturales para pieles maduras conseguirás lucir una piel más cuidada, tersa y fresca, otorgando más lozanía y firmeza a tu rostro. ¡Anímate a rejuvenecer de la manera más natural y sencilla!

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No