¿Por qué es importante exfoliar la piel?

¿Por qué es importante exfoliar la piel?

Tener la piel hidratada y proporcionando una buena imagen es algo necesario para todas las personas y uno de los cuidados de belleza a los que se les presta mayor atención. Pero, en muchas ocasiones no prestamos atención a uno de los pasos más importantes para mejorar el aspecto de nuestra piel, como es el caso de la exfoliación de la misma. De este modo, conseguimos deshacernos de las impurezas y que la crema hidratante penetre de un mejor modo en la piel. Pero ese no es el único motivo por el que es importante exfoliar la piel, ya que hay muchos más para convencernos de ello. ¡Sigue leyendo para descubrirlos!

6 beneficios de la exfoliación de la piel

¿Conoces todos los beneficios de exfoliar la piel? A continuación, vamos a darte motivos más que suficientes para que apuestes por la exfoliación de tu piel y la incluyas en tus cuidados de belleza diarios:

1. Mejora la circulación de la piel

Aunque parezca que exfoliar la piel solo mejora la misma a nivel externo, exfoliar la piel en casa activa la microcirculación de la piel, mejorando los diferentes aspectos y consiguiendo que la sangre circule de mejor forma, de modo que se consiguen mayores beneficios tanto a nivel interno como externo, ya que ello se refleja en el exterior de la misma.

2. Piel mucho más suave gracias a la exfoliación

Cuando exfoliamos la piel, arrastramos las impurezas y las pieles muertas hacia el exterior, de modo que la piel mejora su aspecto y atrae mejor la hidratación que le proporcionamos con cremas y aceites. La exfoliación es un paso que debemos incorporar al menos semanalmente a nuestras rutinas de belleza del cuerpo y a los cuidados naturales de la cara, ya que conseguiremos vernos con una piel más brillante y natural.

3. El maquillaje luce más tras la exfoliación

Este es uno de los grandes motivos para practicar la exfoliación una o dos veces a la semana. El motivo principal es llevarnos la suciedad de la piel, pero, además, tras retirar estas impurezas, conseguiremos que el maquillaje penetre mejor y luzca mucho más uniforme. El resultado tras hacerlo convencerá de que la exfoliación es el paso definitivo previo al maquillaje. No es necesario hacerlo muy frecuentemente, pero una o dos veces a la semana será suficiente para conseguir una buena imagen.


exfoliantes naturales para el cuerpo

PANIGALE || Shutterstock

4. La exfoliación es necesaria para una buena depilación

Este es otro de los beneficios de exfoliar la piel. Son muchas las personas que tienen problemas con la depilación, ya que los pelos se pueden quedar internos o enquistarse, sin acabar de salir nunca del todo a la superficie. Si optamos por exfoliar nuestro cuerpo semanalmente, conseguiremos que la depilación sea más fácil ya que los pelos no se quedarán por dentro, saldrán hacia fuera y tendremos la facilidad de depilarnos de un modo mucho más rápido.

5. Eliminar las manchas de la piel con la exfoliación

Hay ocasiones en las que la piel se queda a manchas o no tiene un tono uniforme. Esto puede ser debido a la edad, a los malos hábitos, la contaminación, el sol o una mala limpieza. Exfoliando la piel lograremos tener una piel más limpia y sana, eliminando las pieles muertas y notando como la piel empieza a tener un tono uniforme mucho más favorecedor que las molestas manchas.

6. Prevenir el acné con la exfoliación

Un buen motivo para exfoliar la piel es que con este paso tan sencillo estamos previniendo a nuestra piel de sufrir acné. El acné, a parte de los motivos más hormonales, se beneficia de la suciedad de la piel para crear espinillas y granos que finalmente se extienden y crean molestias a nivel físico, a parte de problemas internos.

Si queremos prevenir tanto problemas con la piel como a la hora de depilarnos, es necesario exfoliar tanto la piel del cuerpo como la de la cara frecuentemente. Conseguiremos lucir una piel mucho más sana y brillante, además de gozar de una mejor salud a nivel circulatorio.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No