4 mascarillas caseras para aclarar la piel

mascarillas caseras para aclarar la piel

Nuestra piel está expuesta a numerosas factores de desgaste y envejecimiento. Si no nos cuidamos lo suficiente y de forma constante, nuestra piel irá dando muestras de su fatiga y deshidratación oscureciéndose, apagándose, además de aparecer las primeras arrugas, manchas y todo tipo de imperfecciones. Una piel que se oscurece parece apagada, sin luz, además de perder tono y mostrando cierto color ceniciento. Si quieres recobrar ese tono saludable y radiante, además de comenzar a cuidarte de forma inteligente y a diario, toma nota de las mejores mascarillas caseras para aclarar la piel y tener buena cara. Unas mascarillas para las que no tendrás que gastarte mucho y solo recurrir a ingredientes naturales que habitualmente tenemos a mano en nuestra cocina. ¡Prepárate para lucir una piel tersa y luminosa!

piel mixta mascarillas caseras

PhotoMediaGroup || Shutterstock

4 mascarillas caseras para aclarar la piel

Nuestras abuelas solían recurrir a una serie de productos naturales como remedios cosméticos para tener una piel preciosa, sin manchas ni imperfecciones. Unas mascarillas faciales que siguen siendo válidas y que nos aportan unos beneficios que requieren constancia y que carecen de todos aquellos ingredientes químicos, colorantes, aditivos que no son poco o nada deseables para nuestra salud. Entre las mascarillas caseras más populares e ideales para aclarar la piel se destacan:

1. Mascarilla a base de manzanilla y miel

La manzanilla es una hierba con numerosas propiedades y beneficios para nuestra salud y belleza. Una hierba que puede utilizarse para aclarar la piel, tanto la del rostro como la de los codos, axilas y rodillas. Tradicionalmente se han mezclado una infusión de manzanilla con una cucharada de miel y otra de agua de rosas para hacer una mascarilla para el rostro al objeto de calmar, suavizar y aclarar la piel. Hay que mezclar bien los ingredientes, aplicarla sobre el rostro limpio y dejar que actúe durante unos 15 minutos.

Africa Studio || Shutterstock

2. Mascarilla de avena y limón

El limón es otro de los productos de cosmética natural usados desde antiguo para eliminar o aclarar las manchas de la piel. En este caso se nos propone unir su capacidad de inhibición de la producción de melanina con el poder exfoliante y blanqueante de la avena. La vitamina C del limón y el almidón de la avena harán que tu piel coja un tono más claro y luzca con más brillo.


limon usos cosmeticos

Para hacer esta mascarilla necesitas mezclar el zumo de medio limón con dos cucharadas de avena molida. Se recomienda aplicarla por la noche y no tomar el sol mientras se esté haciendo este tratamiento natural. El efecto del sol puede ser perjudicial y contraproducente ya que puede hacer que te salgan más manchas.

3. Mascarilla de yogur y limón

Otra excelente mascarilla casera es la de yogur y limón, muy popular, y utilizada para reducir los poros abiertos, blanquear la piel y reducir las manchas. En este caso es el ácido láctico es el que ayuda a dar un tono más claro a nuestra piel, además de hacerla parecer más joven, elástica y luminosa. Para prepararla debes mezclar una cucharada de zumo de limón con dos de yogur natural y aplicar la mezcla sobre las manchas o las zonas que desees aclarar. La debes dejar actuar durante unos 30 minutos. Al igual que en otros tratamientos naturales con limón, procura no exponer las zonas tratadas al sol al fin de evitar que salgan más manchas.

cosmetica natural yogur

DONOT6_STUDIO || Shutterstock

4. Mascarilla de arroz

El arroz es un cereal cuyos beneficios para conseguir un cutis perfecto son conocidos desde la antigüedad en Oriente. Las vitaminas del arroz ayudan a renovar la piel y hacer frente a las manchas oscuras producidas por la edad, el sol o cambios hormonales. Entre sus componentes se destaca la niacina, un potente blanqueador que favorece la reducción de esas antiestéticas manchas, al tiempo que mantiene la piel limpia y joven, protegiendo las pieles sensibles. Puedes hacerte una excelente mascarilla con el agua resultante de cocer media taza de arroz con cuatro tazas de agua. El agua ha de estar fría, aplicarla sobre la piel a tratar y dejarla actuar una media hora.

harina de arroz propiedades cosméticas

natashamam | Shutterstock

¿Te animas a probar estas mascarillas caseras para aclarar la piel? ¿Conoces más remedios caseros para lucir una piel luminosa?

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No