3 mascarillas caseras para el cabello seco y castigado

Mascarilla para cabello castigado

Tras un intenso verano de sol, peinados, tintes, pasarse la plancha sin mucho control de temperatura, un uso excesivo del secador y malos hábitos como el tabaco, nuestro cabello no presentará su mejor aspecto. Es más, seguramente estará seco, encrespado y con aspecto ajado y castigado y necesitarás un tratamiento de choque que consiga que tu melena recupere su brillo y belleza naturales.

Un tratamiento que no tiene que ser ni caro ni complejo, siendo a menudo suficiente con recurrir a algunas de las mascarillas caseras que ya utilizaban nuestras madres y abuelas para el cuidado natural de sus cabellos. En este artículo te ofrecemos una selección de las 3 mascarillas caseras para el cabello seco y castigado que debes conocer y usar en tu rutina de cuidado y belleza.

¿Cómo aplicar una mascarilla natural en el cabello?

Una mascarilla natural está elaborada con ingredientes naturales como miel, yogur, aceite de oliva virgen, yema de huevo, aguacate o plátano entre otros. Se han de mezclar diferentes ingredientes para conseguir distintos beneficios, desde hidratar nuestro cabello en profundidad a nutrirlo o darle brillo. Estas mascarillas no te resultarán nada caras y podrás prepararlas con ingredientes naturales que seguro tienes a mano en casa. Cualquier mascarilla casera para el pelo te dará nutrición y un cuidado extra muy especial. Así que, ya sabes, puedes mezclar todos los ingredientes en un bol, remover bien y aplicarlo sobre el pelo con cuidado.

Aunque en un primer momento pueda resultar algo pegajoso y te pringues algo, este tipo de mascarillas son de lo más efectivas y con unos 15 o 30 minutos lograrás que tu cabello luzca genial y recuperes todo su brillo.

Mascarilla natural para el cabello con huevo

Cómo hacer mascarillas para el pelo castigado


Solo tienes que mirar en tu despensa o pasarte un momento por la tienda y coger todos los ingredientes que precises. Entre las mascarillas caseras para el pelo seco y castigado más sencillas de preparar y más efectivas destacamos:

1. Mascarilla de yema de huevo, aguacate y aceite de oliva virgen

Para la elaboración de esta mascarilla para combatir el cabello seco y estropeado se precisa una yema de huevo, un aguacate maduro y dos cucharadas de aceite de oliva virgen. Se utiliza para nutrir el cabello en profundidad y solo has de abrir el aguacate y vaciarlo en un bol, añadir luego la yema de huevo y el aceite e ir mezclando todo bien hasta conseguir una pasta homogénea. Ve aplicándola sobre tu cabello y masajea poco a poco para extenderla bien. Por último cubre tu pelo con un gorro para evitar que gotee y el efecto sea mayor.

Debes dejarla actuar durante unos 30 minutos y, por último, retirarla con agua tibia, lavar con un champú nutritivo e hidratante que también ayude a mejorar el aspecto de tu pelo. El aclarado final se aconseja que sea con agua fría.

2. Mascarilla de plátano, aceite de oliva virgen y huevo

Se aconseja utilizar esta mascarilla casera si tus cabellos están dañados por tintes u otros productos químicos. Para elaborarla precisas de un plátano maduro, un huevo y 3 cucharadas de aceite de oliva virgen. Pon el plátano y el huevo en un bol y ve mezclándolos, añade las cucharadas de aceite de oliva virgen y bate bien la mezcla.

Aplícatela por el cabello y ponte un gorro de baño para no mancharte. Deja que actúe al menos unos 30 minutos y procede a aclararte el pelo bien, lávate y haz un último aclarado con agua fría para sacar todo el brillo de tu pelo.

3. Mascarilla de miel y aceite de almendras dulces

Esta mascarilla es ideal para tratar el cuero cabelludo irritado y combatir el pelo seco y castigado. Para la elaboración de la mascarilla se precisan 3 cucharadas de almendras dulces y 2 de miel. Mezcla todo en un bol y ponlo en un microondas durante unos segundos. Prueba la temperatura y procede a aplicártela en el pelo cuando se enfríe algo. Masajea bien todo el cuero cabelludo y deja que actúe durante unos 30 minutos y lávate bien con agua fría.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No