Remedios naturales contra la caspa

Remedios naturales contra la caspa

A menudo empleamos distintos tipos de champús y tratamientos para eliminar la caspa de nuestro cabello que no son del todo efectivos, por lo tanto debemos prestar atención a aquellos productos naturales que nos ayudarán a que la caspa desaparezca por completo dejándonos un cabello sano, suave y sin rastro de la molesta caspa.

Aceite de árbol de té contra la caspa

El aceite de árbol de té es imprescindible para muchos tipos de tratamiento tanto de la piel como del cabello. Se adquiere en cualquier herbolario y para aplicarlo conviene mezclar unas gotas junto al champú, de modo que al lavar el cabello estará haciendo efecto este aceite, y a las pocas semanas de emplearlo de este modo notaremos como nuestro cabello mejora en todos los aspectos.

Vinagre blanco anticaspa

El vinagre blanco también nos ayuda a eliminar la caspa de nuestro cabello y son diferentes los modos de hacerlo, ya que podemos optar por verterlo directamente sobre el cabello y enrollar una toalla por el mismo durante 20 minutos o también mezclar dos partes de agua con una de vinagre y, tras lavar el pelo con el champú, verter esta solución sobre el pelo y volver a enjuagar con agua.

Solución anticaspa con bicarbonato

El bicarbonato también es una solución contra los hongos que causan la caspa, de modo que para utilizar este tratamiento bastará con mojar el cuero cabelludo con agua y aplicar sobre él bicarbonato de sodio. Dejaremos reposar unos 15 minutos y posteriormente enjuagaremos con abundante agua hasta que no queden restos del mismo.

Mascarilla de miel


La miel es un producto totalmente natural que nos permite eliminar por completo las bacterias y los hongos de nuestro cuerpo, al igual que ocurre con la caspa. Podemos realizar una mascarilla con miel y un poco de agua templada para que se deshaga la miel y se pueda expandir por todo el cabello con facilidad. Dejaremos la mezcla unos minutos sobre el cabello y posteriormente retiraremos con abundante agua. Esta mascarilla la podemos realizar dos veces a la semana y a las pocas aplicaciones notaremos como la caspa va desapareciendo.

Limón contra la caspa

El limón también nos ayuda a eliminar los hongos de las diferentes partes de nuestro cuerpo, por lo tanto también hace lo mismo con la caspa. Existen diferentes modos de realizar la aplicación del limón sobre el cabello para eliminar la caspa, una de ellas es verter el zumo natural recién exprimido sobre el pelo tras lavarlo con el champú y después volver a enjuagar con agua. Por otra parte, también podemos mezclar el zumo de limón con aceite de coco y aplicarlo sobre el cabello como una mascarilla, dejar reposar unos minutos y aclarar con agua.

Elimina la caspa con aloe vera

El aloe vera es un remedio contra muchas afecciones que nos ocurren en la piel, de modo que también lo es para eliminar los hongos que nos afectan en el cuero cabelludo formando la tan indeseada caspa. Podemos aplicar este gel extraído directamente de la planta del aloe vera sobre el cuero cabelludo, esperar unos minutos y retirar con agua. Esto aportará frescor a nuestra piel y nos permitirá librarnos de la caspa después de unas aplicaciones.

Aceite de oliva para eliminar la caspa

El aceite nos ayuda a mantener el cuero cabelludo hidratado y evitando la descamación de la piel. Lo que debemos hacer es calentar un poco de este aceite y aplicarlo sobre el cuero cabelludo. Pasados unos 20 minutos lo retiraremos con agua y lavaremos con champú para eliminar el exceso de grasa.

Es conveniente que, una vez elegido el tratamiento que vamos a realizar, seamos constantes para que haga efecto y la caspa desaparezca para siempre.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No