Los tónicos caseros, dentro de la cosmética natural, son el paso intermedio entre la limpieza de la piel y la hidratación posterior. Se utilizan para preparar a la piel y, lo mejor, la mantiene fresca durante horas. Además, el resultado de los tónicos naturales es fantástico, y es que dejan la piel radiante sin tener que recurrir a lociones que contienen alcohol o agentes externos que pueden acabar dañándonos.


Además, elaborar tónicos en casa es algo que siempre se ha hecho por la infinidad de beneficios que aportan tanto a la piel como al organismo. Tan solo tendrás que seleccionar los ingredientes adecuados a tu tipo de piel y ponerte manos a la obra.

Descubre toda la información sobre los tónicos caseros y aprovéchate de la infinidad de beneficios que tienen.

Características de los tónicos caseros

Características de los tónicos caseros

Los tónicos caseros son los conocidos como ‘productos olvidados’ de las rutinas de belleza. Esto se debe a que la gran mayoría de personas, desconocen las propiedades de estos tratamientos. Los tónicos naturales son aquellos que preparan y reequilibran el pH de la piel después de un largo día.

Crear tónicos naturales en casa es muy sencillo. Puedes utilizar todo tipo de ingredientes frescos. Tan solo deberás fijarte en tu tipo de piel y en las propiedades de los alimentos que elijas, aunque existen tónicos para todas ellas: normal, seca, mixta y grasa.

Componentes para elaborar tónicos naturales
Tónicos naturales

Ingredientes para elaborar tónicos caseros

¿Quieres aprender a elaborar tónicos caseros y empezar a cuidar tu piel? Pues no lo dudes más, con nuestras recetas y consejos podrás crear el tónico natural perfecto para tu tipo de piel.
Propiedades de los tónicos caseros
Tónicos naturales

Beneficios de los tónicos caseros

Utilizar tónicos caseros es un fundamental para el cuidado de nuestra piel. Pero, si todavía no conoces los beneficios de los tónicos naturales, te invitamos a descubrirlos con nosotros, a continuación.

Utilidad de los tónicos caseros

¿Sabías que los tónicos naturales no solo sirven como tratamiento de belleza? Descubre todos las formas de uso que tienen los tónicos caseros en función de la piel.

Eliminar las arrugas con tónicos caseros
Tónicos naturales

Tónicos caseros para combatir las arrugas

¿El estrés diario está provocando que no descanses lo suficiente y te veas la piel más envejecida? Tranquilo, nosotros te mostramos cómo combatir las arrugas con una serie de tónicos caseros.
Aprende a aplicar los tónicos naturales
Tónicos naturales

Uso de los tónicos caseros

¿Quieres conocer cómo usar los tónicos caseros? A continuación, nosotros te contamos cómo hacerlo en función de la textura del tónico. Además, podrás descubrir cómo elegir los ingredientes para hacer un tónico natural según el tipo de piel que tengas.
Tónicos caseros para el cuidado del pelo
Tónicos naturales

Tónicos caseros para el cabello

¿Te notas el pelo sin brillo? ¿Con los productos tradicionales no consigues los efectos prometidos? Descubre con nosotros cómo elaborar tónicos caseros para el cabello y sus increíbles beneficios.
¿Cómo crear tónicos naturales?
Tónicos naturales

Recetas para hacer tus propios tónicos naturales

¿Quieres aprender a elaborar tus propios tónicos caseros? Si la respuesta es afirmativa, no te pierdas estas seis recetas de tónicos naturales. Además de ser fáciles de elaborar, te encantará el resultado que deje en tu piel.

Variantes de los tónicos caseros

Los tónicos caseros son remedios naturales que ayudan a fortalecer nuestra piel. Pero éstos varían en función del tipo de piel que tenga cada persona, puesto que la edad o lo dañada que estén nos obligarán a utilizar un tónico u otro, como puede ser el caso de los astringentes.

Si quieres conocer las propiedades y diferencias que existen entre ambos tratamientos, presta atención.

Propiedades de los tónicos y los astringentes
Tónicos naturales

Diferencias entre tónicos y astringentes caseros

¿Te gustaría conocer las diferencias que existen entre los tónicos y los astringentes caseros? ¿no sabes cuál se adapta mejor a tu tipo de piel? Descúbrelo con nosotros a continuación.
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No