6 aceites esenciales que no pueden faltar en tus masajes

como elaborar aceites para masajes

El mejor producto para realizar masajes en casa es, sin duda, el aceite, ya que es un producto fluido que nos permite llegar a más partes del cuerpo y provoca una sensación placentera que nos permite relajarnos e incluso hay aceites que nos ayuda a dormir. Por ello, para aportar una sensación extra y un plus a los masajes con aceite, es mejor realizar un masaje con aceites esenciales, ya que dependiendo de cada aroma estaremos provocando unas sensaciones distintas y estaremos llegando a relajar mejor cada parte del cuerpo.

Aceite esencial de aloe vera para realizar masajes

Empleamos aloe vera para curar heridas, mejorar el estado de las cicatrices y mejorar el aspecto de nuestra piel...pero también podemos realizar masajes con este producto natural que sirve para todo. Y es que el aloe vera también dispone de un aceite esencial. Nos ayudará a reducir las inflamaciones y, sobre todo, mejorará la elasticidad de nuestra piel dejándola más suave, tersa e hidratada.

aloe vera propiedades cosméticas

NADKI || Shutterstock

Masajes con aceite esencial de eucalipto

Este aceite es evidente que nos permitirá tener la piel fresca y también nos descongestionará las mucosas. Pero no solo eso, sino que realizar masajes con aceite esencial de eucalipto nos permitirá aliviar dolores como el reuma o la artrosis, por lo tanto tiene muchas propiedades ocultas que, sin duda, deben ser explotadas para realizar masajes a personas con dolencias de este tipo.

Aceite esencial de limón

Son múltiples y muy conocidas las propiedades que tienen los aceites esenciales de los cítricos, tanto del limón como de la naranja o incluso el azahar. El aceite esencial de limón es perfecto para realizar masajes a aquellas personas que sufran problemas circulatorios, además de que es una solución ideal para después de un fuerte entrenamiento en las personas más deportistas.


Joshua Resnick || Shutterstock

Aceite esencial de camomila para realizar masajes

Pero la camomila también es una buena solución para utilizar su aceite esencial a la hora de realizar masajes, y es que ayuda a mejorar los dolores causados por malas posturas al realizar deporte, al caminar, al dormir o al trabajar. Cuando estamos ante una persona nerviosa, a la que también le cuesta conciliar el sueño, una buena solución es tratarla realizándole un masaje con aceite de camomila, ya que relajará sus terminaciones nerviosas y se sentirá mucho mejor.

cosmetica natural aceite de camomila

Bozhena Melnyk || Shutterstock

Masajes con aceite esencial de enebro

Un aceite de los menos conocidos pero que sin duda tienen muchas propiedades para realizar masajes es el aceite esencial de enebro. En su contacto directo con la piel conseguiremos que mejore el aspecto de esta cuando se sufre acné, del mismo modo que lograremos evitar los fuertes dolores causados por las varices sobre todo en las piernas. Pero no solo eso, sino que el aceite esencial de enebro tiene propiedades que ayudan a abrir los pulmones y que podamos respirar con más facilidad.

Realizar masajes con aceite esencial de sándalo

Existen aceites esenciales que son poco conocidos pero que tienen múltiples propiedades al realizar masajes con ellos. Es el caso del aceite esencial de sándalo, que ayuda a equilibrar los estados de ánimo de aquellas personas que sufren de altibajos emocionales. Además mejora la vida sexual de las personas y también calma la ansiedad.

Cómo realizar masajes con aceites esenciales

Una vez hayamos decidido el aceite esencial que mejor nos va dependiendo de nuestras dolencias o nuestro estado de ánimo, deberemos tratar de realizar el masaje de modo que el olor no sea excesivo o llegue a molestarnos. Es por ello que es recomendable que realicemos una mezcla del aceite esencial del aroma que hayamos elegido con un aceite neutro o un aceite con aroma natural, como puede ser el caso del aceite de almendras. Esto nos ayudará a que no nos cansemos rápidamente del aroma o nos llegue a molestar.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Comprar aceites vegetales para cosmética

Dónde comprar aceites vegetales

Si vas a hacer una receta de cosmética natural y necesitas aceites vegetales puros, conoce los sitios donde puedes comprar este tipo de aceite natural.