Cuida tus labios con la manteca de cacao

Sin importar la estación del año, hay cuidados que no debemos dejar de lado, ya que se trata de tratamientos básicos que nos ayudarán a mantener nuestra piel y nuestra salud en perfecto estado. Es lo que ocurre con el cuidado de los labios, ya que, si bien es cierto que se pueden cuartear y cambiar de aspecto, sobre todo, en invierno, en el resto de estaciones se deben seguir cuidando igual para evitar que su buen aspecto se vea alterado. Para ello existen productos de origen totalmente natural que contribuyen a mejorar durante todo el año la hidratación de la piel de nuestros labios, evitando las pieles muertas, la descamación y su mal aspecto.

Cómo aplicar la manteca de cacao para hidratar los labios

Antes de aplicar cualquier tratamiento en nuestros labios, no deberemos dejar de lado el paso más importante: la exfoliación. Y es que es muy probable que suframos algún tipo de descamación en los labios, que tengamos pieles muertas o impurezas, por lo que, cuando apliquemos un tratamiento, no será tan efectivo como si primero eliminamos los restos de pieles y suciedad. Una forma sencilla de elaborar tu propio exfoliante casero con mantenca de caco sería utilizando azúcar y aceite, crear una masa entre ambos y ponerla sobre los labios mientras, con los dedos, realizamos un ligero masaje. De esta forma tan fácil, con el exfoliante casero para los labios nos estaremos llevando detrás todas las impurezas de la piel de los labios y estaremos consiguiendo lucir unos labios sanos y brillantes.

puhhha || Shutterstock

Aunque creamos que nuestros labios tienen buen aspecto y se encuentran limpios y libres de impurezas, es necesario protegerlos siempre, independientemente de la época del año, ya que cualquier agente externo o metereológico puede causar un problema en los mismos y que vuelvan a dar una mala impresión. Por ello, tanto después de exfoliarlos como varias veces al día, deberemos aplicar manteca de cacao, tenerlo como un hábito, siempre en el bolso o al lado de nuestro ordenador, en la mesa del despacho o junto a nuestra herramienta de trabajo.

Momentos en que aplicar manteca de cacao en los labios

Hay muchas personas a las que les cuesta realizar esta aplicación en los labios, por ello, tener en cuenta algunos momentos clave para hacerlo es vital.


  • Antes de salir a la calle por las mañanas. Normalmente el clima es más frío y más vale prevenir.
  • Cuando vamos a practicar deporte, sobre todo si se trata de running, ya que el aire en la cara nos afecta especialmente a zonas como los labios. Aumentar la dosis de manteca de cacao y la repetición de las veces que lo aplicamos si se trata de un deporte de nieve.
  • Cuando terminamos de realizar deporte y nos duchamos.
  • Antes de ir a dormir. Es conveniente tener en la mesilla de noche manteca de cacao y aplicarla para ir a la cama ayudará a que nuestros labios se mantengan hidratados toda la noche, ya que es cuando más se resecan.
  • En verano, antes de exponernos al sol, es necesario que apliquemos manteca de cacao o manteca que incluya protector solar, y es que, aunque no lo creamos, los labios tienen tendencia a quemarse, por lo que debemos evitarlo.
  • Sobre todo, esos días en los que, debido a la congestión nasal y el resfriado, tenemos toda la zona de los labios y la nariz deshidratada y con pieles, de modo que podemos optar por realizar esta aplicación en labio superior, labio inferior y nariz, ya que nos aliviará y notaremos como mejora la zona.

Utilizar manteca de cacao es fácil y sencillo y es posible tenerla siempre a mano para conseguir unos resultados siempre óptimos.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No