5 remedios naturales para los labios quemados

Los labios son una de las zonas más sensibles del rostro y, por lo tanto, hay que prestar una especial atención a su cuidado. Numerosos agentes externos, como el sol o el viento, pueden hacer que se quemen los labios. Una afección que resulta muy molesta, e incluso en ocasiones, dolorosa. Por suerte, existen una serie de remedios naturales para los labios quemados que te indicamos a continuación. ¡Sigue leyendo!

¿Cómo curar los labios quemados con remedios caseros?

Si acabas de tomar una bebida o una sopa muy caliente, es posible que tus labios se resientan. Toma nota de cómo puedes curar los labios quemados con ingredientes naturales, a continuación:

1) Patata

La patata es un ingrediente natural excelente para tratar quemaduras de carácter leve, tanto aquellas causadas por el sol como las que se dan en la cocina. De hecho, la patata es un ingrediente natural ideal para tratar la piel y los labios. Tanto la preparación como la aplicación de este remedio son muy sencillas. Tan sólo hay que pelar una patata y cortar una rodaja. Luego, se coloca dicha rodaja sobre los labios y se deja actuar durante 10 minutos, el tiempo que tarda el tubérculo en calmar la piel y eliminar el calor provocado por la quemadura.

Se trata de un remedio 100% orgánico, por lo que se puede repetir tantas veces como se quiera hasta que se hayan curado los labios quemados.

2) Miel de abeja

AS Food studio || Shutterstock

Este es uno de los mejores ingredientes naturales para tratar un amplio abanico de dolencias. En cuanto al cuidado de la piel, y más concretamente los labios quemados, la miel de abeja tiene propiedades calmantes, regenerativas y antiinflamatorias.

Tan sólo hay que aplicar la miel de abeja como si fuese un bálsamo labial, tanto por la mañana como por la noche. Además de calmar la picazón y la irritación, la miel actúa a modo de barrera protectora ante los agentes externos.

3) Arcilla rosa y pepino


usos del pepino en cosmética

Yuriy Maksymiv || Shutterstock

La arcilla rosa es un ingrediente natural fruto de la mezcla de la arcilla roja y blanca. Esta es la más indicada para el cuidado de pieles sensibles y delicadas. Se combina con el pepino, un ingrediente con grandes propiedades hidratantes y calmantes.

Para preparar esta mascarilla se necesitan 1 cucharada de arcilla rosa y 2 cucharadas de zumo de pepino. Se mezclan ambos ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea y se aplica sobre los labios. Luego se deja actuar durante 5 minutos y se retira con abundante agua tibia. Para finalizar, se aplica una fina capa miel pura de abeja para hidratar los labios.

4) Tomate

El tomate es un remedio estupendo para aliviar cualquier tipo de quemadura leve. La razón es que su alto contenido en enzimas y su acidez calman de manera efectiva la quemazón y favorecen la regeneración de la piel.

Para aplicar este remedio sólo hay que cortar el tomate en varias rodajas y colocar una de ellas sobre los labios. Para que quede bien fijada a ellos, se puede colocar una gasa o esparadrapo. Se deja actuar 10 minutos y, una vez transcurrido el tiempo, se retira.

5) Aloe vera y aceite de oliva

aloe vera para quemaduras

Krisana Antharith || Shutterstock

El aceite de oliva es uno de los ingredientes naturales con mayor poder nutritivo. Para elaborar este remedio natural para labios quemados se mezcla con aloe vera para tratar la quemadura, ya que es muy refrescante y, además, favorece la regeneración y cicatrización de la piel.

Para elaborar el remedio se mezclan dos cucharadas de aceite de oliva y una cucharada de gel de aloe vera. El gel de aloe vera se obtiene abriendo una vaina de esta planta con ayuda de un cuchillo y extrayendo el gel que hay en su interior. Una vez formada la mascarilla, se aplica sobre los labios y se deja actuar durante 10 minutos. Una vez transcurrido el tiempo, se retira con abundante agua tibia. Se puede repetir el remedio tantas veces como se quiera hasta que los labios quemados se hayan curado.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Hacer aceites esenciales en casa

Cómo hacer aceites esenciales

Si quieres hacer aceites esenciales caseros aquí podrás encontrar el mejor método para extraer los aceites esenciales en casa y aprovechar sus propiedades.