6 trucos naturales para tener unos labios más atractivos

Nuestros labios son una de las partes de nuestro cuerpo más expuestas a factores externos agresivos como el frío, el calor o los rayos del sol. Además, nuestros labios también sufren al ser la antesala de la boca y verse a veces afectados por la ingesta de comidas o bebidas muy calientes o frías, por lesiones fruto de costumbres como morderse el labio inferior o el superior o por no cuidarlos de forma constante para que se mantengan hidratados y bellos.

En la actualidad, existen numerosos tratamientos estéticos que corrigen su grosor, forma y aspecto, pero también podemos recurrir a cuidados naturales de los labios y remedios para conseguir un aspecto llamativo y sano. Si deseas mantener la belleza natural de tus labios y hacer desaparecer la sequedad y el aspecto ajado y agrietado que puedan haberte ocasionado el frío o el calor, en este artículo te ofrecemos 6 trucos naturales para tener unos labios más atractivos. ¡Anota estos consejos y consigue unos labios más seductores y bellos!

Cómo tener unos labios más bonitos de forma natural

La piel de los labios es muy sensible, siendo una de las partes de nuestro cuerpo dotada de gran sensibilidad a los cambios de temperatura y al contacto, siendo preciso cuidarlos de forma especial para hacerlos más atractivos, curarlos, hidratarlos y lograr darles un aspecto de lo más saludable. Una atención que comienza por cuidarlos con bálsamos y labiales, siendo también interesante recurrir a trucos caseros de lo más útil. Entre los cuidados más eficaces para tener unos labios más bonitos se destacan:

1. Exfolia tus labios con productos naturales

Puedes eliminar todas las células muertas que deslucen el aspecto de la piel de tus labios y darles un aspecto más saludable. Uno de los exfoliantes naturales más utilizado es una mezcla de azúcar y miel que no sólo mejorarán el aspecto de tus labios, también es un tratamiento de lo más dulce y agradable. Para ello debes mezclar una cucharadita de azúcar con dos de miel. Este remedio nutrirán tus labios y harán que parezcan más atractivos. Aplícatelo con suaves masajes en círculos y enjuaga tus labios con agua tibia.

2. Procura no fumar o deja el tabaco


El tabaco reseca la piel de tus labios y de la piel de tu rostro en general, dejándote con los años un tono de piel ceniciento y apagado. Si quieres recuperar el brillo de tu piel, evitar la aparición de las antiestéticas arrugas de alrededor de la boca y otros problemas de salud como el mal aliento, entonces ve dejando el tabaco o reduce el número de cigarrillos diarios, además de procurar cuidar más a menudo tus labios.

3. Utiliza un bálsamo labial hidratante de calidad

Merece la pena gastarse un poco más y adquirir un bálsamo labial de calidad para mantener la piel de tus labios bien hidratada y cuidada. Existen en el mercado una gran variedad de bálsamos labios elaborados a base de productos naturales como, por ejemplo, los hechos a base de manteca de cacao, manteca de karité o cera de abeja. También puedes elaborar tu propio protector labial casero y disfrutar de todos sus beneficios.

4. Haz gimnasia facial

La gimnasia y los masajes faciales son extraordinarios para mejorar el aspecto de nuestra piel y evitar que parezca ajada y envejecida. Hay ejercicios que, practicándolos a diario, pueden favorecer que nuestros labios se mantengan bellos y sanos. Uno de estos ejercicios consiste en mantener la posición del beso durante unos 5 minutos, sonreír y relajar la postura.

5. Aplícate protección solar

Asegúrate de que el labial que utilices tenga un alto factor de protección solar para evitar que los rayos solares deterioren la piel de tus labios y los resequen. También puedes optar por un bálsamo labial.

6. Aprende a maquillarte

Con sencillo truco de maquillaje puedes conseguir corregir y hacer más atractiva la forma de tus labios, además de aprender a elegir el color que mejor case con el color de tu piel y el de tu cabello. Como norma, se aconseja elegir colores suaves para los maquillajes de día, mientras que los más vivos e intensos son ideales para los maquillajes de noche.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No