Los mejores remedios naturales para cuidar la piel del cuello

Tratamiento natural para la piel del cuello

Una de las zonas más delicadas en cuanto a la piel se refiere es el cuello. Se trata de un lugar donde nuestra piel es más fina y también posee menos glándulas protectoras, por lo que se trata de una zona delicada a la que debemos prestar mayor atención. Por ello, queremos darte algunos remedios naturales ideales para cuidar la piel del cuello y mantenerla bien tersa e hidratada cada día.

3 formas de cuidar la piel del cuello de forma natural

Seguramente has notado que, con el paso de los años, tu edad se refleja en la piel de tu cuello. Es una zona donde tienden a aparecer machas, arrugas y esa dichosa flacidez que no nos trasmite nada bueno. Sin embargo, hay algo bueno en todo esto, y es que, si cuidamos la piel del cuello no tiene por qué presentar este aspecto, sino que podemos poner empeño para que esta zona tenga la mejor apariencia posible.

Ya sabemos lo que estás pensando... conoces esos tratamientos pero te parecen muy caros. Si bien es cierto que hay tácticas muy efectivas que no están al alcance de todo el mundo, también hay muchos remedios caseros de cosmética natural que funcionan perfectamente y no te resultarán nada costosos. Eso sí, tendrás que ser constante para que den resultado. Mediante un buen uso conseguirás rejuvenecer la piel del cuello.

1) Limpiador de cebada para el cuello

id-art || Shutterstock

Seguramente nunca has pensado en limpiar tu cuello. Es verdad que te duchas y te enjabonas la zona, pero la verdad es que, toda la suciedad que día tras día se acumula en el cuello, no se elimina con una simple ducha, sino que necesitarás un limpiador que haga ese trabajo de forma eficiente.

Te proponemos que hagas un limpiador a base de cebada tú misma, de modo que eliminará todas las partículas e impurezas acumuladas en esta zona y mejorará el aspecto de tu piel. Para hacerlo, solo necesitas 3 vasos de agua, un puñado de cebada y unas gotas de aceite de limón.

Para conseguir este limpiador hierve el agua con la cebada a fuego lento y cuela el contenido, dejándolo en un frasco. Después, añade 5 gotas de limón y aplícalo por todo el cuello, ayudándote de un paño húmedo.

2) Aplicar aloe vera en el cuello


aloe vera propiedades cosméticas

NADKI || Shutterstock

Seguramente has oído hablar del poder reparador que tiene un elemento como el aloe vera. Se trata de un ingrediente natural que tiene unas cualidades que hacen que nuestra piel se repare además de nutrirlo, por eso, no es nada raro, que hacer una crema con aloe vera, sea una idea genial para cuidar la piel de nuestro cuello.

Para potenciar las propiedades del aloe vera, mezclaremos con algún ingrediente más, como es la miel y el huevo. Gracias a estos componentes, conseguiremos eliminar las células muertas, además de nutrir la piel y repararla.

Si quieres preparar esta crema solo tienes que extraer la pulpa del aloe vera y batirla junto con una cucharada de miel y una clara de huevo. Después, déjala actuar durante 20 minutos y enjuaga.

3) Exfoliante casero para el cuello

kazmulka || Shutterstock

Y si hidratar y nutrir la piel del cuello es importante, nada como hacerse con un buen exfoliante que permita que las células muertas e impurezas desaparezcan, dando a tu rostro una mejor salud y un aspecto mucho más agradable. Te recomendamos un exfoliante casero con miel, almendras y limón.

Muchas personas pueden pensar que con lavar e hidratar es suficiente, pero el poder del exfoliante es algo fundamental para el buen aspecto de nuestro rostro y también de nuestro cuello. Para que lo entiendas, te indicamos que las manchas oscuras que a veces aparecen en la piel, son el resultado de no haber retirado las células muertas. Por eso, utilizar un exfoliante será no solo una buena idea, sino también una idea imprescindible.

Si quieres preparar este exfoliante natural tendrás que mezclar 2 almendras molidas con una cucharada de miel y media cucharada de zumo de limón. Antes de aplicar sobre el cuello, recuerda limpiar bien la zona y a la hora de ponerte la mezcla, realiza masajes circulares sobre el cuello.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Como hacer desodorante natural

¿Cómo hacer desodorante casero?

Aprende a elaborar desodorantes naturales en casa. Podrás hacer desodorantes caseros, líquidos, en crema o sólidos, según los ingredientes del desodorante.