5 remedios caseros para combatir los codos secos

La sequedad de los codos es muchas veces un problema, y es que en algunas personas se manifiesta más que en otras, dependiendo del tipo de piel, si la tienen más seca o más grasa y del color de piel, puesto que las personas que tienen una tonalidad de piel más oscura tendrán los codos con aspecto de mayor sequedad que en pieles más claras. En muchas ocasiones, las personas con codos muy secos se aplican cremas hidratantes a diario, pero este remedio no basta para apartar ese aspecto, por ello es una buena opción la de decantarse por los remedios caseros para combatir los codos secos que nos ayudarán a deshacernos de esta afección. ¡Sigue leyendo!

Exfoliarse los codos semanalmente

exfoliar las manos de forma natural

Robert Przybysz || Shutterstock

El primer paso para que los codos secos mejoren su aspecto y su tacto es exfoliarlos. Así conseguiremos suavizarlos y ya prepararlos para aplicar posteriores tratamientos que harán que se mantengan más hidratados y en mejores condiciones. Si exfoliamos los codos con bicarbonato, aceite de oliva y azúcar lo conseguiremos con un remedio natural y casero, con ingredientes que con toda seguridad tenemos en casa. Para hacer la mezcla pondremos los tres productos en un bol y los mezclaremos hasta que quede un exfoliante casero perfecto. A continuación, haremos un ligero masaje sobre los codos y posteriormente retiraremos el exfoliante que hemos creado con agua templada. Tras realizar este tratamiento una vez por semana o dos, dependiendo de la sequedad de nuestros codos, conseguiremos un mejor aspecto en nuestros codos.

Hidratar los codos con aloe vera

aloe vera propiedades cosméticas

NADKI || Shutterstock

Este producto natural que es muy fácil de tener y mantener en nuestros hogares es perfecto para ayudar a hidratar los codos. Para ello, cortaremos una hoja de aloe vera y retiraremos el gel de su interior, para posteriormente aplicarlo sobre los codos. Podemos poner una gran cantidad de gel y dejarlo reposar hasta que se seque completamente, ya que no mancha ni deja marca. Esto podemos hacerlo diariamente, ya que el aloe vera no ocasiona problemas y nos ayudará a que el aloe vera suavice nuestros codos.

Suavizar los codos secos con limón

Cómo incluir el limón en los tratamientos de belleza

AmyLv || Shutterstock



La acidez del limón también es un complemento perfecto para aliviar la piel secasuavizar e hidratar la piel de los codos. Si partimos un limón en dos partes y ponemos un poco de sal sobre una de las mitades, podemos realizar masajes con él sobre los codos. Tras unos días realizando este procedimiento notaremos como los codos se mantienen menos secos y recuperan poco a poco el tono y la textura naturales.

Mantequilla para los codos

Crema hidratante vegana

Al igual que el aceite, la mantequilla también tiene propiedades reparadoras para nuestra piel. De este modo, podemos derretir mantequilla en el microondas y, cuando esté templada, la aplicaremos sobre los codos. Mantendremos la mantequilla derretida sobre los codos durante unos minutos y a continuación la retiraremos con agua y jabón, aplicando crema hidratante a continuación para aprovechar la hidratación ya existente en los codos.

Piedra pómez para los codos

piedra pomez para callos

Como ya sabemos, la piedra pómez mejora también el aspecto de las pieles más secas. Es más lógico que se emplee en los pies, pero podemos hacerlo de una forma suave también sobre los codos, ya que la piel es más delicada y podrían verse muy afectados al frotar de una forma mucho más brusca.

Disponer de una buena imagen nos preocupa a todos, por lo que tener todas las partes de nuestro cuerpo en perfecto estado y aportando lo mejor de nosotros es una finalidad que tenemos a diario. Por ello, ya es mucho más fácil mejorar el aspecto y la hidratación de los codos cuando estos se encuentran resecos y poco hidratados pero con remedios naturales.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No