Los increíbles beneficios de las sales de baño para tu piel

Sales de baño

Uno de los momentos de mayor relax a lo largo del día es el del baño o la ducha y más aún si tenemos el tiempo suficiente para convertir nuestro cuarto de baño en un pequeño spa casero y disfrutar de una experiencia de lo más relajante con sales de baño y aceites esenciales. Para conseguirlo solo tenemos que hacernos con unas salas de baño de plantas, frutas o flores con beneficios para nuestro cuerpo o nuestra mente, además de optar por aromas y aceites esenciales que potencien los efectos positivos del baño.

Además, siempre podemos añadir más detalles que ayuden a crear un ambiente ameno y tranquilo como pueden ser unas velas aromáticas, música relajante, lámparas de sal del Himalaya, entre otras cosas. Si no terminas de decidirte, en este artículo te ofrecemos una relación de los increíbles beneficios de las sales de baño para la salud. ¡Toma nota y prepárate para trasladarte a cualquier lugar paradisíaco del mundo gracias a las sales o los aceites esenciales!

¿Cuáles son los principales beneficios de las sales de baño?

Las sales de baño son utilizadas desde antiguo por sus cualidades y por ser una forma sencilla y placentera para lograr tratar ciertas enfermedades, así como calmar dolores o molestias musculares u óseas, problemas dermatológicos o, simplemente, relajarse y potenciar la belleza y los cuidados naturales de nuestra piel. Hay una enorme variedad de sales, clasificándose normalmente en sales marinas y sales de roca. Estas sales suelen agruparse según el tipo de beneficios que aportan, pudiendo encontrar sales revitalizantes, estimulantes, relajantes y purificantes, principalmente.

Normalmente se recomienda diluir las sales en agua tibia ya que ésta potencia los beneficios de las sales al ser ya la temperatura del agua un buen remedio para el estrés y para recargarnos de energía. La cantidad de sales que se recomienda añadir al agua es de unos dos o tres puñados, aunque todo depende de la cantidad de agua que echemos a la bañera y de las dimensiones de la misma. Deberemos optar por la variedad de sales que nos ayuden a mejorar nuestra salud o nuestro estado de ánimo.

Spa en casa


Así, una de las sales de baño más populares son las sales de magnesio o sales de Epsom, ideales por sus beneficios para eliminar los dolores musculares, dar más belleza a la piel y relajarnos. El tiempo de baño debe oscilar entre los 10 y los 20 minutos. Un tiempo en el que nuestro cuerpo se desintoxicará y disfrutaremos de los beneficios que proporcionan los minerales y oligoelementos que aportan las sales, además del efecto de los aromas sobre nuestra olfato y nuestro cerebro.

Un baño con sales de baño caseras y ecológicas conseguirá calmarnos, relajarnos, energizarnos y activar nuestro organismo. Los minerales de las sales minerales nutrirán nuestra piel, relajan nuestra mente y desintoxican nuestro cuerpo para aliviar las molestias que provocan las tensiones diarias o las enfermedades que padezcamos. Si acompañamos el baño con sales de una música relajante y una ambientación de lo más sugerente, multiplicaremos los beneficios de las sales y aceites esenciales que hayamos elegido.

Sales de Epsom

Otros beneficios interesantes de los que podremos disfrutar si nos damos un baño de sales son reducir la inflamaciones musculares, calmar dolores menstruales, ayudar a la cicatrización de heridas y ampollas, mejorar el aspecto del acné, eliminar hongos en los pies, aliviar los picores de dermatitis y psoriasis e incluso contribuir a deshinchar nuestro abdomen y ayudarnos a perder peso.

Si todos estos beneficios te han convencido de tomar un baño de sales, acondiciona tu cuarto de baño como si fuera un spa y prepárate para disfrutar de un momento de relax y salud para ti. ¡Mimáte con las mejores sales de baño y aceites esenciales!

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No