¿Qué son las sales de Epsom y cuáles son sus beneficios?

Sales de Epsom

Las sales de Epsom son uno de los ingredientes más populares en la actualidad ya que tiene una gran selección de beneficios y propiedades que favorecen el buen funcionamiento del organismo. Además, estas sales tan especiales son fabulosas para cuidar la piel de forma natural, así como para mantener a raya la higiene tanto en el hogar como en el jardín. Sus usos por tanto son de lo más variados.

Beneficios de la sales de Epsom que te sorprenderán

¿Todavía no conoces todos los usos de las sales de Epsom para la piel? A continuación se detallan los principales beneficios de las sales de Epsom. Toma nota:

Aliviar el dolor muscular

Cada vez son más las personas que optan por el uso de estas sales después de un entrenamiento deportivo. Una ducha con sales de Epsom es de gran ayuda para aliviar el dolor muscular y acelerar el proceso de recuperación. Además, son ideales para exfoliar la piel y desintoxicarla, eliminando así cualquier resto de sudor.

Calmar la piel

Las sales de Epsom tienen propiedades antiinflamatorias. Por lo tanto, otro de sus grandes beneficios tiene que ver con el cuidado de la piel. Son una solución fantástica en caso de que se presenten quemaduras leves o picazón a causa de la exposición prolongada al sol y a las altas temperaturas.

Eliminar el mal olor en los pies

En caso de sufrir mal olor en los pies, las sales de Epsom son un remedio casero excelente. Sólo hay que llenar un recipiente lo suficientemente grande como para sumergir los pies con agua caliente y una cucharada de sales de Epsom. Luego, se sumergen los pies durante 20 minutos. Una vez transcurrido el tiempo, se retiran y secan con una toalla limpia de algodón. Los pies quedan muchísimo más suaves y limpios gracias a sus propiedades antisépticas.

Reducir el estrés

Más allá de los beneficios físicos, las sales de Epsom aumentan la producción de serotonina por parte del organismo. El resultado es la reducción tanto de la ansiedad como del estrés acumulado.


Combatir el estreñimiento

Estas sales también funcionan como laxante gracias a su contenido en magnesio, el cual favorece en gran medida la limpieza de los intestinos. Así, las sales de Epsom son un remedio casero fantástico para quienes sufran de estreñimiento.

Acelerar el metabolismo

Hay quienes utilizar las sales de Epsom para adelgazar ya que acelera el metabolismo. Merece la pena destacar que estas sales no adelgazan por sí mismas; su cualidad es la de acelerar el metabolismo, de modo que con la práctica de ejercicio físico se queman un mayor número de calorías.

Eliminar células muertas y grasa en el rostro

Las sales de Epsom también resultan muy útiles como exfoliante natural ya que eliminan las células muertas que se acumulan sobre la piel, permitiendo así una mejor oxigenación de esta. Del mismo modo, estas sales ayudan a disminuir la producción de sebo en aquellas personas con piel grasa principalmente.

Precauciones a la hora de usar las sales de Epsom

Una de las principales aplicaciones de las sales de Epsom en la actualidad es la de desintoxicar el organismo. El cuerpo necesita diariamente entre 300 y 400 mg de magnesio, el cual se absorbe en cuestión de segundos mediante la piel. Así, tan solo es necesario agregar las sales de Epsom en la ducha para disfrutar de un baño relajante y, además, reducir la inflamación y eliminar el exceso de toxinas en el organismo.

A la hora de consumir las sales de Epsom, es muy importante prestar atención a las cantidades. Si se va a utilizar a modo de laxante, es esencial seguir las indicaciones. De no hacerlo, pueden surgir efectos secundarios tales como diarrea, calambres o náuseas.

El consumo de estas sales no está recomendado en mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No