Cómo eliminar la irritación de la piel si te depilas con cuchilla

Cuidar la piel tras depilarse con cuchilla

Llega el verano y estar bien depilada es algo que todas buscamos. La verdad es que existen muchos métodos de depilación natural, pero depilarnos con cuchilla siempre es efectivo y nos deja un acabado que otras técnicas no consiguen. De hecho, aunque te depiles con cera o con láser, acabar el depilado con cuchilla para estar perfecta es una opción que muchas elegimos. Eso sí, si decides depilarte con cuchilla, tendrás que saber cómo eliminar la irritación de la piel tras la depilación con cuchilla. ¡Sigue leyendo!

Consejos para combatir la piel irritada tras depilarte con cuchilla

Y es que, la depilación con cuchilla es un un método muy rápido. Solo tardas un minuto en la ducha y ya estás perfecta, pero hay que tener mucho cuidado con la irritación de la piel, sobre todo si hablamos de áreas tan sensibles como las axilas o el bikini. Ten en cuenta que no solo se trata de un asunto estético, sino que la irritación puede causar problemas en la piel y también algunos dolores. Por eso, es fundamental que tomes nota y sigas estos consejos para aliviar la piel irritada tras depilarte con cuchilla:

crema tras depilarse

Albina Glisic || Shutterstock

1. El momento de depilarte

Te recomendamos que para evitar irritaciones y rojeces en la piel, comiences por elegir el momento adecuado para depilarte. Muchas veces, para estar perfectas, tendremos a apresurarnos y nos depilamos más a menudo de lo que deberíamos. De hecho, a menudo nos depilamos incluso antes de haber dejado tiempo a nuestro pelo para que crezca. Esto es lo primero que debemos cambiar, y te recomendamos que esperes a que crezca un poco tu pelo antes de proceder a deshacerte de él.

Por mucho que desees acabar con ese vello, ten en cuenta que, si tu piel está irritada, depilarte solo hará que se irrite más. Sabemos que quieres estar bien, pero con la piel roja tampoco tendrás el aspecto que deseas, así que deja que crezca un par de días el vello para rasurarte.


2. La técnica adecuada

Muchas veces utilizamos una forma de depilarnos que no es la adecuada y por eso, nos causamos rojeces e irritaciones nosotras mismas, simplemente por desconocimiento. No te preocupes, hoy te diremos cómo tienes que depilarte con cuchilla  para que tu piel no se irrite.

Para empezar, es importante que te depiles en la dirección contraria en la que crece tu vello. Por otra parte, empieza por las zonas más delicadas, así la cuchilla estará más afilada en las zonas más sensibles. Es decir, si tienes que depilarte la zona del bikini y las piernas, será mejor que empieces por la zona del bikini, que es la que más se suele irritar. Del mismo modo, te aconsejamos que utilices cuchillas nuevas cuando vayas a depilar estas zonas sensibles.

Por último, es importante que preparemos la piel antes de depilarnos, de modo que consigamos ablandar la zona. Podemos hacerlo con un gel adecuado o con agua caliente. Ten en cuenta que, cuanto más blanda esté la piel, mejor podremos afeitar la zona sin que aparezcan irritaciones. Cuidar la zona también incluye mantenerla libre de gérmenes, por lo que lavarla con un jabón neutro favorecerá el proceso.

3. Un buen tratamiento

Para comenzar, algo sencillo: si se te ha irritado la piel evita por todos los medios rascarte. Sabemos que a veces resulta una idea irresistible, pero si te rascas vas a irritar más tu piel y también a crearte cicatrices, así que mantén tus uñas alejadas de la zona irritada.

También es importante que uses un producto adecuado para tratar la irritación tras la depilación con cuchilla. Si no sabes qué comprar mejor que consultes con un profesional, puedes preguntar en tu farmacia, en un salón de depilación o incluso pedir hora con un dermatólogo. Lo importante es que te tomes el tratamiento en serio y lo apliques con constancia.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No