6 productos naturales que podemos aplicar tras la depilación con cera | Biotrendies Beauty

6 productos naturales que podemos aplicar tras la depilación con cera

depilación con cera que aplicar despues

Una sensación que puede llegar a ser muy molesta es la que queda en la piel tras haberla depilado. Y es que lo más normal es que los poros queden abiertos unas horas, a parte de tener una sensación de picor y rojeces que puede provocar granitos en muchos casos. Es por ello que a veces se recomienda no utilizar crema tras el depilado y optar por algunas opciones más naturales que aliviarán la quemazón provocada por la depilación y dejarán una sensación de frescor y relajación en las zonas afectadas. Es por ello que es necesario aplicar productos naturales que nos ayuden a mejorar el estado de nuestra piel y sepamos que no nos va a afectar negativamente.

1. Aceites para hidratar

Tras depilarnos con cera cualquier parte del cuerpo deberemos pasar un aceite que se encargue de eliminar los restos que la cera deja siempre en la piel. De este modo, podemos aprovechar y ya que estamos eliminando los restos de cera, también estamos hidratando y calmando las diferentes zonas del cuerpo, depiladas o no. Los aceites vegetales perfectos para ello son:

beneficios aceite almendras dulces

5PH || Shutterstock

Todos ellos son soluciones naturales para después de la depilación natural o artificial que nos aportan el mejor de los resultados cuando la piel se encuentra irritada o sensible.

2. Leche para cerrar los poros

Un producto natural que ayuda a calmar las zonas del cuerpo tras la depilación es la leche. Humedece un paño con leche fría y pásalo sobre las zonas que hayas terminado de depilar con cera. Notarás como los poros se cierran y sientes una sensación de relajación en tu piel.

3. Frío para calmar la piel


El producto más natural que existe también es positivo para mejorar nuestra piel tras la depilación: el agua fría. Cuando nos hayamos terminado de depilar con cera y tras eliminar los restos de la misma en la piel con aceite, la mejor opción es realizarnos un masaje con cubitos de hielo sobre las zonas depiladas, o bien optar por entrar a la ducha y mojarnos las zonas terminadas de depilar con agua muy fría. De este modo calmaremos las zonas irritadas tras la depilación con la cera y ayudaremos a que los poros se cierren, de modo que evitemos la aparición de los incómodos granitos, espinillas y rojeces en las zonas terminadas de depilar.

hielo beneficios cosméticos

Albina Glisic || Shutterstock

4. Bicarbonato para la irritación

Otro de los productos naturales que deberás emplear tras la depilación es el bicarbonato de sodio. El procedimiento será espolvorear las zonas afectadas con este producto una vez hayas terminado de depilarte. Ayudará a calmar la zona y también a cerrar los poros que hayan quedado abiertos tras la depilación con cera.

bicarbonato usos cosmeticos

Geo-grafika || Shutterstock

5. Aloe vera

Ya sabemos que, si existe un producto perfecto para calmar las irritaciones de la piel, es el aloe vera. Puedes coger una hoja, partirla y con el gel que sale del centro, aplicarlo sobre la zona afectada en gran cantidad. Dejaremos que pase un tiempo hasta que lo haya absorbido correctamente para poder vestirnos de nuevo.

aloe vera propiedades cosméticas

NADKI || Shutterstock

6. Manteca de karité

La manteca de karité tiene unos amplios beneficios reparadores de la piel. Aplícate una gran cantidad de esta manteca sobre las manos y caliéntala unos momentos para que se deshaga. Posteriormente, ya puedes aplicarla sobre las diferentes zonas del cuerpo que se encuentren irritadas tras la depilación con cera. Notarás como rápidamente mejora la piel y la sientes mucho más suave e hidratada.

manteca de karite usos cosmeticos

Además, es necesario que, a parte de aplicar alguno de estos productos naturales en la piel tras depilarla con cera, tengamos en cuenta que tenemos que evitar tomar el sol en las siguientes 24 horas, tampoco pasar excesivamente la toalla sobre las zonas afectadas para no irritarlas y no usar prendas de ropa excesivamente duras o ajustadas que puedan impedir que las zonas sensibles puedan respirar con facilidad.