Prepara estas 4 mascarillas caseras para tratar tu pelo por la noche

Mascarillas nocturnas para el cabello

Utilizar una mascarilla nocturna tiene una gran selección de beneficios para el cabello. Se deja actuar durante toda la noche, de modo que todas sus propiedades penetran de una manera fabulosa en el cuero cabelludo.

El mejor momento para aplicar una mascarilla revitalizante para el cabello es después de haber lavado y secado el pelo con una toalla; por la noche, justo antes de irse a dormir. Para que la mascarilla realmente cumpla su función se debe extender el producto por todo el cabello y masajear muy bien. Elabora mascarillas nocturnas para el cabello con las recetas que te mostramos a continuación.

Recetas de mascarillas nocturnas para el cabello

¿Cómo hacer una mascarilla casera para el pelo e hidratarlo mientras duermes? Toma nota de los ingredientes naturales que necesitarás para preparar estas mascarillas nocturnas para el cabello:

1) Mascarilla para el pelo con aceite de oliva, huevo y aloe vera

Jelena Yukka || Shutterstock

El aceite de oliva e suno de los mejores ingredientes para cuidar el cabello de forma natural ya que aporta un extra de suavidad. En cuanto al huevo, la yema proporciona fuerza y vitalidad. Y el aloe vera es un excelente reparador natural. Los tres ingredientes son una combinación fantástica para lucir una melena sana.

Para mezclar esta mascarilla se mezclan tres cucharadas de aceite de oliva con cuatro cucharadas de gel de aloe vera y dos cucharadas de yema de huevo. Lo mejor es calentar el aceite de oliva en el microondas durante unos segundos para que se ligue bien con el resto de ingredientes.

Se aplica la mascarilla sobre el cabello, desde la raíz a las puntas, se coloca un gorro de plástico y se deja actuar durante toda la noche. A la mañana siguiente la melena tendrá un aspecto muchísimo más saludable. Se recomienda aplicar esta mascarilla una vez por semana.

2) Mascarilla capilar de leche y miel

miel usos cosmeticos


La leche y la miel forman una combinación extraordinaria de vitaminas tanto para enriquecer como para fortalecer el cabello. Se recomienda aplicar esta mascarilla una vez por semana para notar los resultados. Una de las grandes ventajas que ofrece es que a la mañana siguiente el cabello tiene un aspecto muchísimo más luminoso y saludable.

Hacer esta mascarilla nocturna para el cabello es muy sencilla. Sólo hay que mezclar una cucharada de miel pura de abeja y un vaso de leche entera. Una vez preparada, sólo hay que aplicarla en el cabello de forma uniforme, haciendo una ligera presión con la yema de los dedos en el cuero cabelludo. Luego, se coloca el gorro de baño y se va a dormir. A la mañana siguiente el cabello tiene un aspecto sedoso y suave.

3) Mascarilla capilar con aceite de coco, clara de huevo y leche de almendras

aceite de coco usos cosmeticos

Thasneem || Shutterstock

La combinación de estos tres ingredientes es fabulosa para que el cabello se recupere si se encuentra dañado. Además, funciona de maravilla para combatir el encrespamiento. Una mascarilla nocturna 100% recomendable para lucir una melena envidiable.

Para preparar esta mascarilla se mezclan dos cucharadas de aceite de coco, tres cucharadas de clara de huevo y cuatro cucharadas de leche de almendras. Si el cabello se encuentra muy dañado o tiene muchísimo encrespamiento, se puede utilizar a diario durante unos pocos días. Los ingredientes son 100% naturales, por lo que no hay ningún problema.

4) Mascarilla para el cabello con leche de coco y aceite de argán

Esta mascarilla capilar nocturna es una de las más populares a nivel global. Aporta una gran cantidad de vitaminas y minerales. Así, utilizándola de forma regular, se consigue que el cabello luzca más fuerte y saludable.

Para prepara la mascarilla se añade una taza de leche de coco en una botella de spray, junto con una cuchara de aceite de argán. Se agita bien la botella para que ambos ingredientes se mezclan.

Una vez lista, se aplica por todo el cabello de manera uniforme. Luego, se coloca un gorro de ducha y se va a dormir. A la mañana siguiente se lava el cabello como se hace normalmente. Este tendrá un aspecto más saludable y, además, sin encrespamiento.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Remedios naturales contra la caspa

Remedios naturales contra la caspa

¿Tienes caspa? No hagas que esto se convierta en un problema. Descubre una serie de remedios naturales contra la caspa y olvídate de este problema ...