4 remedios naturales para deshacerte de los granos rápidamente

No hay edad que se libre del acné o los granos. Una auténtica pesadilla si tienes una cita importante, una comida o una cena o una celebración en la que, claro está, deseas lucir un cutis espléndido y sin imperfecciones. Los remedios para librarse de ellos son numerosos, pero suele pasarnos que se nos olvidan justo en el momento que nos hacen falta y siempre terminamos explotándolos frente al espejo y, cómo no, provocando que se nos infecten y tengan peor aspecto. El maquillaje y los correctores suelen ser la traca final del desastre.

Pero, ¿cómo deshacernos de los granos sin irritar nuestra piel? Relájate y date un minuto para pensar y preparar cualquiera de estos eficaces remedios caseros o soluciones naturales de emergencia. Además, ya sabes, estos remedios no dejarán huella y no te causarán esos indeseados efectos secundarios en tu piel. Coge lápiz y papel y toma nota de los 4 remedios naturales para deshacerte de los granos rápidamente. ¡Anota!

Pero, ¿por qué nos salen granos?

Una de las principales causas de que nos salgan granos son las bacterias y la suciedad que taponan los poros de la piel generando un exceso de grasa en la piel. Un piel poco hidratada tiende a producir más grasa de lo habitual, lo mismo que si nos maquillamos demasiado o tendemos a tapar demasiado los granos con maquillaje. Una mala alimentación, el estrés, exfoliar nuestra piel demasiado, el sudor excesivo, los desajustes hormonales o no eliminar el maquillaje antes de dormir pueden ser otras de las causas de que nuestra piel se llene de granos y espinillas.

Cómo eliminar los granos con remedios rápidos y naturales

Los remedios naturales que te proponemos son de lo más sencillo y seguramente los tengas a mano en tu cocina o en tu cuarto de baño. Unos remedios que son de lo más eficaz y que tu misma podrás comprobar. Entre los remedios naturales para eliminar los granos más interesantes se destacan:

1. Un cubito de hielo

hielo beneficios cosméticos

Albina Glisic || Shutterstock

Si te ha salido un pequeño grano en el rostro, nada mejor que pasarte un cubito de hielo por la cara envuelto en una servilleta. Deja que el frío del hielo vaya ayudando a reducir la hinchazón de la zona y mejor si antes de aplicártelo limpias la zona en profundidad para eliminar las bacterias y la suciedad que se haya acumulado. Se debe aplicar varias veces dejando unos momentos de descanso entre vez y vez. Tras tres o cuatro aplicaciones puedes hacerte una limpieza con vapor de agua, lavar tu cara de nuevo y, por último, aplicarte tu crema hidratante habitual.

2. Aceite de árbol de té


Africa Studio || Shutterstock

El aceite de árbol de té es un potente antibacteriano ideal para tratar el acné y eliminar granos y espinillas. Para aplicártelo debes mojar una bastoncillo de algodón en un poco de aceite de árbol de té y aplícatelo sobre los granos o las espinillas que afeen tu rostro. Debes repetir esta operación una o dos veces al día y, después de que se seque el aceite, extiende un poco de crema hidratante sobre tu rostro. Recuerda aplicar el tratamiento sobre la piel limpia.

3. Pasta de dientes

Pasta de dientes para tratamientos de belleza

¿Sabías que puedes usar pasta de dientes para limpiarte la cara? El dentífrico convencional puede ayudarte a eliminar los granos y espinillas de tu rostro, pero, ¡cuidado!, si abusas de ello puedes resecar tu piel y que te salgan más granos aún. Además, debe ser siempre la crema de dientes blanca, esto es, la tradicional, ya que otras variedades pueden irritar la piel. Se recomienda aplicar un poco de pasta de dientes blanca sobre el grano y deja que actúe durante toda la noche. A la mañana siguiente retira el exceso y lávate la cara.

4. Aloe vera

aloe vera propiedades cosméticas

NADKI || Shutterstock

El aloe vera es muy eficaz para eliminar las bacterias, reducir la inflamación y eliminar las espinillas y granos. Limpia y cuida tu piel con aloe vera y verás como desaparecen los granos.

Con estos sencillo remedios podrás eliminar granos y espinillas de forma fácil y eficaz. Además de cuidar tu piel frente a los efectos de la sequedad, las bacterias, la sequedad y otros factores internos.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No